El placer
“Una persona realizada pierde el hábito de desear y ahí, nace el hábito de agradecer”, Ceci Locascio Cerviño.
Cuando alguien ha cubierto sus necesidades básicas, alcanzado sus metas y realizado sus sueños más anhelados, se puede decir que es una persona realizada que además, está a donde quería llegar, vive la vida a plenitud, no se preocupa ante las dificultades y problemas, más bien se ocupa y enfrenta las situaciones con ética, fortaleza e incluso, con buen humor.
Cada persona es responsable de su vida, de cuanto acontece en ella y de las consecuencias que tienen sus decisiones, así como de forjar su propio camino o destino. Lo que quiere decir, que cada quien puede ser un motor de impulso para poder realizarse en los aspectos que considere importantes para su vida.
Las personas que alcanzan un alto nivel de autorrealización no sólo están satisfechas y felices, sino que se aceptan tal como son y perciben la realidad de manera clara e imparcial. Debido a esto, no son fáciles de engañar porque se dan cuenta o detectan de forma muy eficaz cuando alguien trata de mentirles. Asimismo, tienen un radar para saber si otros tratan de manipularlos.
Poseen la condición de ir haciendo imágenes en su cabeza de lo que los demás están hablando. Una característica muy útil para ver la mala intención de los demás y qué persiguen con su manipulación.
Entre sus cualidades se encuentra la alta autoestima, su fácil adaptación a situaciones nuevas, asimilan lo positivo y se dan cuenta de lo negativo, aceptan la falta de control y, reconocen y corrigen sus errores.
No son personas perfectas, aunque a veces buscan el perfeccionismo, pero no se obsesionan con conseguirlo. Son espontáneos y saben cómo ejercer estrategias buenas para solucionar problemas.
También son muy libres e independientes, nadie le crea ataduras. Son naturales y transparentes con sus emociones. Además, son sinceros en sus respuestas, comentarios y puntos de vista. Dejan que cada quien sea como es, sin convencionalismos.
Puedes leer: El enfoque
No tolera las injusticias, ni se deja llevar por las masas. Aparta su ego para ayudar a los demás. Se alegra con los triunfos de los otros y empatiza con sus tristezas y penas.
Una persona realizada no rige su vida por los estereotipos de la sociedad. No todas las personas vienen al mundo para tener que hacer por obligación lo mismo. Lo que quiere decir, que no todos vinieron al mundo a estudiar, a casarse, a tener hijos…
Es depende de cada quien lo que desee labrar en el camino de su vida. Lo que realmente le de felicidad, paz a su corazón y a su círculo social, familiar, de trabajo o amistad.
Si aún no te sientes una persona realizada, empieza por hacer cambios en tu vida, de manera que, trabajes en función de conseguir a corto, mediano o largo plazo tus metas y así alcanzar el lugar de bienestar que deseas.
Para esto, debes desarrollar las cualidades necesarias para poder conseguir tus objetivos, por lo que, a veces debes dejar atrás algunas prácticas que quizás te limitan o impidan llegar a la meta.
Recomendación: planifica bien lo que deseas alcanzar, investiga, lee e infórmate sobre tus planes para que tengas conocimiento claro del camino que debes emprender.
Si es necesario pregunta a personas que saben, expertas en algún tema que incide con tus intenciones y así, tendrás una luz acerca del trabajo que debes hacer.
En lo personal, pienso que sentirse realizada (o) es algo muy subjetivo, en el sentido que cada quien con tan poco o con tan mucho puede sentirse que ya ha alcanzado lo que quería en la vida. Porque sencillamente esto no tiene que ver con lo que deseen o esperen los demás de nosotros. Al contrario, es algo muy personal, es lo que nosotros mismos decidimos tener o hacer.
Por tanto, no subestimes a nadie. Recuerda que cada persona tiene sus propios sueños que perseguir, que no necesariamente tienen que coincidir, ni ser menos o más importantes, o más increíbles o simples que los tuyos. El verdadero placer de la vida es cumplir los sueños.
Escrito por Aylen Bucobo / En todas las Redes Sociales @aylenbucobo
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones