El Papa insta a una nueva tregua en Gaza lo «antes posible»
El Papa Francisco instó este domingo a que Israel y el grupo islamista Hamás alcancen una nueva tregua «lo antes posible», al tiempo que pidió «a todos los implicados» en el conflicto que busquen «vías valientes de paz» sin recurrir al uso de las armas.
El Pontífice, que rezó por segundo domingo consecutivo el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta por la inflamación pulmonar que padece, aún no pudo leer la oración completa, de lo que se encargó uno de sus colaboradores, junto al cual permaneció sentado Francisco durante el rezo.
Sigue en reposo
«En Israel y Palestina la situación es grave. Duele que la tregua se haya roto, eso significa muerte, destrucción y miseria», dijo el Papa al final del Ángelus según el texto que leyó uno de sus colaboradores, ya que la inflamación pulmonar que padece obligó al Papa a rezar, por segundo domingo consecutivo, en su residencia de Casa Santa Marta.
Francisco se refirió tanto a los rehenes israelíes en manos de Hamás como a la población de Gaza que sufre los ataques de Israel.
Puedes leer: Explosión durante una misa en Filipinas deja cuatro muertos
«Muchos rehenes han sido liberados, pero muchos siguen todavía en Gaza. Pensemos en ellos y en sus familias, que habían visto una luz, una esperanza de abrazar a sus seres queridos», dijo, antes de afirmar también que «en Gaza hay tanta sufrimiento, faltan bienes de primera necesidad».
«Espero que todos los que están implicados puedan alcanzar lo antes posible un nuevo acuerdo para el cese del fuego y encontrar soluciones diferentes respecto a las armas, intentado recorrer vías valientes de paz», concluyó.
Condena atentado en Filipinas
El Papa Francisco aseguró este domingo que reza «por las víctimas del atentado» registrado en Filipinas, donde al menos cuatro personas han perdido la vida y otras 42 resultaron heridas a raíz de una explosión ocurrida durante una misa católica en Marawi, en el sur del país.
«Deseo asegurar mis oraciones por las víctimas del atentado que ha tenido lugar esta mañana en Filipinas, donde ha estallado una bomba durante una misa», dijo el papa en un llamamiento que fue leído por uno de sus colaboradores debido a la inflamación pulmonar de la que se recupera.
«Estoy cerca de las familias, de la gente de Mindanao que ya ha sufrido tanto», añadió Francisco, que rezó por segundo domingo consecutivo el Ángelus en su residencia de Casa Santa Marta en lugar de asomado a la Plaza de San Pedro, donde miles de fieles siguieron sus palabras a través de las pantallas de televisión.
La explosión, de la que se desconoce su autoría, sucedió alrededor de las 7.00 hora local (GMT +8) en un gimnasio de la Universidad de Mindanao donde se celebraba un acto religioso al que atendieron decenas de personas.
Muchos de los asistentes eran estudiantes universitarios, según las autoridades, que han iniciado un operativo para determinar quien está detrás del ataque, mientras que el gobernador de Lanao del Sur, cuya capital es Marawi, calificó el ataque como un atentado terrorista con bomba.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones