El llanto desconsolado de Messi es una de las imágenes históricas de la Copa América

La imagen del capitán de la selección de Argentina, Leonel Messi, llorando desconsoladamente, luego de salir lesionado en el partido de la final de la Copa América, recorre el mundo.

El video se hizo viral e inmediatamente ocupó un espacio en todas las redes sociales y los medios de comunicación.

La primera molestia fue en el primer tiempo. En un intento de tirar un centro desde la banda izquierda, la pierna derecha del astro rosarino queda clavada en el terreno de juego y se torció el tobillo derecho. 

Finalmente, tras el entretiempo extendido por el show de Shakira (25 minutos), Messi logró regresar al encuentro pero afectado por la molestia en su tobillo derecho, que le obligó a caminar con renguera.

Puedes leer: La llama olímpica finaliza recorrido en París hasta apertura de Juegos Olímpicos

Pero pese a los esfuerzos del astro rosarino, a los veinte minutos cayó al césped del Hard Rock Stadium y se vio obligado a pedir el cambio al agravarse su lesión original junto a una molestia en el isquiotibial también de su pierna derecha. Su lugar lo ocupó Nicolás González.     

Al banco de los suplentes

Derrumbado anímicamente, Messi no logró contener las lágrimas en el banco de los suplentes. No solo por el dolor físico, sino también por el estar obligado a dejar una definición, algo que nunca le pasó. 

El partido siguió su curso y no hubo goles antes de cumplir los 90 minutos de juego ni solo cuatro de adición, por lo que el partido pasó al tiempo extra. Es durante esa etapa suplementaria que las cámaras tomaron en el tobillo derecho de Messi, que se encontraba muy hinchado debido a la lesión que sufrió en esa zona. Como el de Diego Armando Maradona en Italia ’90.

La historia tuvo final feliz, ya que el seleccionado logró sobreponerse a la lesión de su máxima estrella y celebró junto a él la obtención de la decimosexta Copa América, el cuarto título en el ciclo Scaloni.

Messi celebró desde el banco de los suplentes a la par de sus compañeros con gran emoción en sus ojos, al obtener su sexto título (contando aquellos con selecciones juveniles) con la Albiceleste. Ya no eran lágrimas de angustia sino de felicidad, al escribir una nueva página más en su ilustre historia. Después, como siempre, hubo tiempo para la familia. 

TyC Sports

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com