No hubo milagro vicario para el Barça en Milán. El Inter hizo bueno el pronóstico y, al derrotar al Viktoria Plzen en San Siro (4-0), dejó al FC Barcelona sin opciones matemáticas de seguir peleando por clasificarse para los octavos de final de la Champions League.
El equipo azulgrana, por tanto, va a empezar (21 horas) su partido ante el Bayern en el Camp Nou sabiendo que por segunda temporada consecutiva jugará la Europa League. En esta ocasión, ni siquiera ha apurado sus esperanzas hasta la última jornada de la fase de grupos.
Puedes leer: Magallanes pierde el invicto tras caer ante Tiburones
Con el Bayern líder del Grupo C con 12 puntos, seguido por el Inter con 10, el Barça sólo puede aspirar a igualar a puntos a los italianos ganando al Bayern y en Plzen, pero aun así quedaría tercero en la liguilla por ‘goalaverage’ con la ‘squadra nerazzurra’. El Viktoria, con cero puntos, tampoco tendrá opción de discutirle en su casa el pase al Barça a la Europa League, así que será un partido completamente inocuo en la clasificación.
El recuerdo de los recientes chascos en situaciones parecidas atenazó al Inter durante un buen rato. Tanto, que no llegó la primera ocasión, que en realidad fue doble, hasta el minuto 25, primero en un remate de Di Marco y a renglón seguido en un cabezazo de Lautaro Martínez.
Stanek, portero internacional checo, respondió bien a un disparo del internacional argentino, aunque la jugada se invalidó por fuera de juego. Ya no falló Mkhitaryan, cabeceando a gol un buen centro de Bastoni en el que Dzeko molestó lo suficiente a la zaga checa como para permitir el remate cómodo del mediapunta armenio. Era el minuto 36 y todo San Siro respiró hondo.
Como el Inter ahuyentó los fantasmas, no tardó en anotar el 2-0, en una brillante combinación entre Barella, Di Marco y Dzeko.
Con ese marcador sedante para el Inter se alcanzó el descanso y la segunda parte confirmó que el camino ya iba de bajada para los de casa, ante un Viktoria completamente inofensivo.
Un remate al poste de Mkhitaryan (54′) precedió otra intervención del VAR favorable al Inter en esta fase de grupos: se concedió un gol de Dzeko, el segundo de su cosecha privada, a pase de Lautaro que, por la imagen, pareció venir precedido de una posición ilegal. Dzeko es el enemigo público número uno histórico del Viktoria a lo largo de su carrera: con este doblete, le ha marcado 12 goles en su carrera (uno con Teplice, dos con City, seis con la Roma y tres con el Inter).
La fiesta interista fue completa. Reapareció Lukaku tras su lesión relevando a Lautaro y, con apenas tres minutos de cancha, cerró la goleada con un remate raso y seco. No hubo, por tanto, ni atisbo de esperanza para el Barça, que vuelve a la Europa League.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
En una reciente entrevista con Evan Roberts, el mánager de los Mets de Nueva York,…
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabezó este domingo…
Los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de…
El Real Madrid respondió a las victorias del sábado del Barcelona y Atlético de Madrid…
Con su nuevo disco ‘Yuri y sus Amigos del Regional Mexicano’ la cantante incursiona en…
Las Delegaciones zulianas de Robótica e Inteligencia Artificial continúan cosechando victorias al obtener el segundo…
Esta web usa cookies.