El extraño caso de los bebés que nacen dentro del saco amniótico (Video)
Los casos son rarísimos y se dan más en los nacimientos naturales
El nacimiento velado o parto de «En Caul» es una situación extraña que se presenta en algunos bebés al momento de nacer, donde se observa como la bolsa amniótica íntegra o intacta, sin romper, rodea al bebé con el líquido amniótico, tal y como estuvo en el útero materno.
Ocurre en 1 de cada 80.000 nacimientos. Y a los niños que así vienen al mundo se les conoce como enmantillados, con manto, velo o toquilla. Un acontecimiento extraordinario.
Historia sobre estos casos
Históricamente de los niños que así nacían se pensaba que tenían poderes extraordinarios o que iban a tener mucha fortuna, aunque la realidad luego fuera muy distinta. Al emperador romano Antonius Diadumenianus del siglo III, que recibió este nombre por el velo, cinta o diadema con la que había nacido, sin embargo, la buena fortuna no le acompañó: murió asesinado muy joven.
Otros quisieron dar una explicación lógica a las creencias sobre la buena fortuna que traía el velo amniótico.
Ambroise Paré, considerado el padre de la Cirugía moderna, argumentó que los niños que nacían con el velo amniótico lo mantenían en su cuerpo porque habían tenido un parto fácil, mientras que los que nacían sin él se habría roto en un parto largo y doloroso; es decir, que un niño que nacía con el velo amniótico había empezado su existencia en este mundo con buen pie.
Vanessa Paredes
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones