“Una experiencia nunca es un fracaso, pues siempre viene a demostrar algo bueno”,
Thomas Alva Edison
Sin duda alguna la vida es un aprendizaje, con sus altos y bajos, pero siempre una constante carrera contra el tiempo, donde la rueda de la continuidad y evolución no se detiene y, en el que todos nos vemos sumergidos en un vaivén de experiencias y vivencias que a veces nos marcan en nuestro caminar.
Las relaciones interpersonales y la vida social así como laboral y familiar, son una invariable manera de cómo definen nuestra cotidianidad junto a las actividades diarias de rutina como aquellas que siempre son necesarias para poder salir un poco del estrés del día a día.
Entre la diversidad de personalidades, opiniones, formas de ver la vida y situaciones que se entretejen en nuestras vidas, al final de cada paso aparece una oportunidad en el camino.
El aprendizaje es aprender lo que sea, lo que no significa que sea malo o bueno. Al contrario, siempre hará bien instruirnos sobre cosas nuevas que sean para nuestro bienestar en cuanto a formación, conocimientos y consciencia.
En este caso, haciendo referencia a la vida, no cabe duda, que desde que despertamos en las mañanas ya es parte de nuestro aprendizaje, porque solo con abrir los ojos tenemos que agradecer de estar vivos y desde ese momento, se comienzan a desarrollar una cantidad de sucesos que forman parte de las experiencias que viviremos ese día, y así, de forma progresiva.
La vida es lo que hacemos de ella, siempre y cuando tomemos las mejores decisiones que nos lleven hacia la paz interna, emocional, mental, espiritual y física. La inteligencia emocional y la relacional inciden de forma significativa en esto.
Los hilos de nuestras relaciones con el entorno se desenvuelven dependiendo de la actitud con la que asumamos cada situación. Tomar las cosas con calma, pensar antes de hablar, actuar con sensatez, escuchar y saber expresar nuestras opiniones marcan la diferencia.
Tu propia experiencia es el mejor aprendizaje, aunque de cierta manera, a veces también aprendemos de las vivencias de los demás. Pese a que nadie escarmienta en cabeza ajena, y que cada quien aprende sí o sí de sus propias caídas, al igual las advertencias de los demás hacen eco, así esto, no represente una enseñanza o un abrir de ojos.
Lo importante es tener claro que cada quien es como es y que cada quien vive su propio proceso. Lo que quiere decir, que no todos aprendemos de la misma manera. Además, hay procesos que tardan más que otros, dependiendo de la situación.
Las experiencias en carne propia son el mejor camino para crecer y seguir adelante, porque sólo a través de las vivencias, asumiendo los errores y sus consecuencias, es que se puede aprender y seguir adelante.
Vivir es experimentar, siempre que estés dispuesto. Nuestro instinto nos lleva a buscar nuevas experiencias para cultivarnos y crecer. El riesgo de alcanzar los sueños y hacerlos realidad es parte de eso. De hecho, influye tanto el querer lograr las metas y proyectos que cuando los materializamos, miramos hacia atrás y nos damos cuenta que fuimos capaces de hacer cosas que jamás hubiéramos pensado.
Producto de lo vivido, es la felicidad y plenitud que podamos sentir en momentos así. Y, ese debe ser la finalidad de cada día, que podamos vivir las experiencias asumiéndolas como una oportunidad, en algunos casos como regalos de vida y en otros, para aprender de los errores cometidos, pero con una actitud positiva de seguir hacia adelante, a pesar de que a veces toquemos fondo.
Para aprender, debes explorar, asumir riesgos, descubrir, tener curiosidad, fallar y acertar. Por eso es que tenemos que vivir nuestras propias experiencias, interiorizarlas, aprender lo que nos sirva para avanzar. Teniendo conciencia además, de que habrá algunas vivencias que nos quedaran en nuestra memoria y como una huella emocional perdurable en el tiempo.
La vida es hoy y ahora. ¡Vívela! Toma buenas decisiones y si te equivocas, corregí, aprende y avanza. Afuera hay un mundo por explorar y descubrir, así que sal de tu zona de confort y ¡Vive!
Escrito por Aylen Bucobo
RRSS:
Twitter e IG: @aylenbucobo
Facebook: Aylen Bucobo
Correo electrónico: aylenbucobo@gmail.com
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Movilizaciones contra la inseguridad, en Puerto Príncipe. Foto: EFE El Plan de Respuesta Humanitaria para…
Desde la División General Académica, la Coordinación de Educación Inicial llevó a cabo una reunión…
Cumpliendo instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del…
Foto referencial Autoridades de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde),…
Un nuevo documental de Peacock sobre la muerte de Matthew Perry, titulado 'Matthew Perry: A…
Ricardo Belli, Ángel Hualde y Dayana Frías son los tres nuevos técnicos de la selección…
Esta web usa cookies.