El beso ¿en la boca? entre Jill Biden y el esposo de Kamala Harris que se hizo viral (Video)
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrentó este martes uno de los eventos más importantes: el discurso sobre el Estado de la Unión. Sin embargo, entre los momentos destacados, al menos en las redes sociales, uno llamó especialmente la atención de la comunidad virtual y se volvió tendencia. La primera dama, Jill Biden, y el segundo caballero, Doug Emhoff, se saludaron con lo que pareció un beso en la boca antes del discurso presidencial.
Las cámaras lograron captar el momento en el que la mujer de 71 años se dirige hacia el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris. Al principio, los dos se estrechan la mano y luego comparten una sonrisa rápida. Después, se abrazan y se dan un beso, según muestra el video. La prensa estadounidense señaló que parecía un acto ensayado.
Aunque entre la audiencia nadie pareció inmutarse por esta inesperada interacción entre la esposa del presidente y el marido de la vicepresidenta, en las redes sociales el instante se viralizó. Una pregunta principal prevalecía entre las conversaciones y debates: ¿fue algo preparado? “¿Jill Biden acaba de besar en los labios al esposo de Kamala Harris?”, escribían los usuarios en Twitter. Luego, algunos seguían: “¿Es esto normal?”.
El clip tuvo miles de reproducciones y, entre quienes lo vieron, hubo algunos que analizaron si se trataba de un efecto óptico o si realmente se habían besado en la boca. Otros lo vieron más de una vez para sacar sus conclusiones.
El periodista y presentador Benny Johnson retomó el clip y lo compartió en su cuenta de Twitter, donde generó una gran interacción por parte de sus seguidores. “Fiesta en la casa”; “Esto es algo salvaje”; “Como persona adulta, nunca he besado a alguien en los labios a menos que sea mi pareja”; “Esto es normal entre amigos cercanos, se crean malentendidos cuando es un acto inocente”, fueron algunas de las reacciones a la publicación.
El “beso” de Jill Biden y Jeff Bezos
Esta no es la única ocasión en la que la primera dama se volvió tendencia por “besar” a otro hombre. Las especulaciones sobre el supuesto efecto óptico tienen un precedente. En 2016, en un evento en el que también estaba el entonces CEO de Amazon, Jeff Bezos, un encuadre capturó un presunto beso en la boca entre ambos. Sin embargo, aunque la noticia también se viralizó, varios medios se encargaron de demostrar que el contacto había sido en la mejilla, pero el instante en el que fue capturada la imagen generó un efecto visual.