El Athletic asalta Balaídos y se suma a la pelea
El Athletic Club aprovechó los tropiezos del Atlético de Madrid y el Barcelona para engancharse a la pelea por la Liga al asaltar este domingo (1-2) el fortín del Celta, al que golpeó con goles de Berenguer y Vivian antes de que Hugo Álvarez devolviera la emoción al partido a falta de un cuarto de hora para el final.
Balaidos atronó con pitidos durante los primeros cinco minutos de partido. Fue el acto de protesta de los aficionados para mostrar su malestar por los últimos arbitrajes sufridos, el más reciente el jueves pasado en el partido de Copa del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Puedes leer: Comienza la final entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita este domingo
Ese estruendo, convocado por la Federación de Peñas del Celta, fue el inicio de un primer tiempo que dominó el conjunto vasco.
El Celta y el Athletic renovaron los equipos que habían jugado en Copa tres días antes. Hubo muchos cambios. Claudio Giráldez presentó una defensa inédita, con los canteranos Javi Rodríguez, Carlos Domínguez y Yoel Lago, mientras que Valverde mantuvo a los hermanos Williams.
Cabezado de Berenguer
Non abundaron las ocasiones. El Athletic marcó el ritmo. Estuvo más cómodo sobre el césped. Tuvo las mejores oportunidades: un centro envenenado de Nico Williams, un forzado cabezazo de Berenguer entre dos defensas dentro del área pequeña y un cañonazo de Unai Gómez desde fuera del área al que contestó Guaita con una gran parada.
Esos tres avisos peligrosos intimidaron al Celta, desconocido al asumir un papel secundario. No funcionó el ataque celeste. Hubo un cortocircuito de los centrocampistas con los delanteros, dudas provocadas muchas veces por la presión del Athletic.
Solo lanzó una vez a portería el Celta en el primer tiempo, un tiro lejano de Pablo Durán, una de las pocas veces en las que el equipo logró presionar, recuperar la pelota y salir con rapidez.
Claudio Giráldez cambió su banda izquierda durante el descanso. Metió a Mingueza y Hugo Álvarez. El Celta abrió la segunda mitad con un comienzo prometedor. Más ritmo, posesión de la pelota, un disparo de Hugo Álvarez. Fue una apariencia de dominio falsa.
Remate de Unai Gómez
La banda derecha del equipo vasco fue un cuchillo afilado. Y el Celta pagó sus errores en la zaga: Iñaki Williams aprovechó un mal despeje de Javi Rodríguez y la defensa completamente descolocada para enviar al área un balón que remató a gol Berenguer, que estiró la pierna para adelantarse a Yoel Lago.
Fueron diez minutos eléctricos del equipo de Valverde. Nico Williams rozó otro tanto con un tiro cruzado desde la derecha, también lo intentó desde la otra banda con un remate más flojo.
El gol volvió a llegar desde el costado derecho. Iñaqui Williams buscó a Gorosabel, este centró, Guaita sacó un remate de Unai Gómez y Vivian culminó el ataque con media chilena. El Celta quedó herido ante la aplastante superioridad del Athletic. Sin embargo, revivió con un gol de Hugo Álvarez, que no malgastó el regalo de un resbalón de Adama.
Fue entonces cuando mejoró el equipo celeste, que se apoderó de la pelota, apretó y se aproximó al área de Unai Simón, pero no lanzó a portería. El Athletic, que siguió avisando con tiros de los hermanos Williams, aplacó el empuje celeste para sumar su sexta victoria en las siete últimas jornadas y consolidarse en la zona alta de la Liga.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones