Ejercicios que los hombres deben hacer para ser mejores en la cama

Muchos de nosotros hemos oído o leído acerca de los ejercicios de Kegel, pero siempre referidos a las mujeres. Estos ejercicios nacieron en la década de 1940 de la mano del médico ginecólogo Arnold Kegel, de quien toman su nombre, como un medio para prevenir y solucionar la incontinencia urinaria en mujeres tras el parto y para mejorar el orgasmo, entre otros beneficios. Ahora, sin embargo, los expertos aseguran que los hombres también deberían hacerlos para cuidado su suelo pélvico masculino, un área que a menudo se pasa por alto.

Esta intrincada red de músculos, que sostiene órganos como la vejiga y el recto, es crucial para diversas funciones corporales y afecta a la calidad de vida, la salud sexual y el rendimiento físico. A pesar de lo poco que se habla de él en público, el suelo pélvico de ambos sexos desempeña un papel vital en el control de la vejiga, la función intestinal y el rendimiento sexual.

Por qué los hombres deben cuidar su suelo pélvico

Ana Lombardía, experta en salud y bienestar sexual de We-Vibe y Arcwave, destaca la importancia de la salud del suelo pélvico de los hombres: «El suelo pélvico masculino es fundamental para la función y el placer sexual. Ignorar su salud puede provocar problemas como disfunción eréctil o la eyaculación precoz».

Conscientes de la importancia de la salud del suelo pélvico, se recomienda la práctica regular de ejercicios de suelo pélvico para fortalecer estos músculos. Al igual que el ejercicio físico para fortalecer otros grupos musculares forma parte de la rutina semanal de muchas personas, también son necesarios ejercicios específicos para mejorar la fuerza y la flexibilidad del suelo pélvico masculino.

Puedes leer: Consejos para disfrutar del sexo después de la menopausia

Según la experta, «los ejercicios del suelo pélvico, como los Kegel, pueden mejorar significativamente la sexualidad al aumentar el flujo sanguíneo, facilitar las erecciones y favorecer un mejor control de la eyaculación. Los ejercicios de Kegel no solo son accesibles y discretos, sino que también representan un método proactivo para mejorar aspectos de la vida tan variados como el control de la vejiga, la estabilidad core y el placer sexual».

¿Cómo se hacen estos ejercicios?

«Los ejercicios de Kegel consisten en hacer contracciones del suelo pélvico. Podemos empezar, sentados, a contraer la musculatura, como si quisiésemos cortar la micción, y hacer 3 series de 8 repeticiones. Lo ideal es que, según vayamos cogiendo fuerza y precisión, no nos ayudemos de los músculos cercanos, como los del abdomen (es decir, que no contraigamos la tripa para ayudarnos)».

Sin embargo, lograr una salud óptima del suelo pélvico puede requerir algo más que los ejercicios tradicionales por sí solos. Reconociendo la amplia investigación y avances en el sector del bienestar sexual, los expertos sugieren integrar juguetes sexuales en los regímenes de entrenamiento del suelo pélvico, como los butt plugs, las bolas tailandesas y otros productos de vibración, que ayudan a conectar con los músculos del suelo pélvico y a fortalecerlos de forma más eficaz.

The Objetive

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com