Que las malas actitudes de los demás sean un ejemplo de lo que no queremos ser”, anónimo.

La actitud negativa es ver lo malo en todo y creer que siempre va a suceder lo malo. Es tener una visión pesimista de sí mismo y de su entorno.

La persona con una actitud negativa se compara constantemente con los demás. Hace que su vida se sienta más pesada y esto no le trae nada de bienestar. Al contrario, vive en zozobra.

Pasa a centrar su vida en críticas destructivas hacia los otros, hablar mal de los demás a sus espaldas, sabotear sus logros y el de las otras personas.

Al final, convierte su vida en actitudes nocivas para su salud mental y espiritual, en vez de nutrirse de paz, aprendizaje y mente positiva.

Tener una constante actitud negativa hacia la vida en general, hacia uno mismo y hacia los demás te llena de desmotivación: no te dan ganas de hacer nada y por ende, no disfrutas la vida.

Además, esto hace que te alejes de los demás, dañando a la larga tus vínculos sociales y afectivos, porque nadie quiere estar, ni relacionarse y menos pasar tiempo con alguien que todo el tiempo piense mal y hable mal de los demás.

Te hace una persona insegura, dejas de creer en ti y empiezas a dudar de tus capacidades. No confías más en lo que deseas hacer y por tanto, no persigues ni trabajas en tus metas, sueños y proyectos.

No avanzas en tu crecimiento profesional ni personal. No te atreves a enfrentar retos, tomar decisiones importantes e incentivar cambios positivos.

Sumado a esto, puedes comenzar a sentirte enferma (o), porque estar en negatividad todo el tiempo te genera estrés y ansiedad.

La actitud negativa viene cargada de pesimismo.

El pesimismo hace que te pierdas de todo lo bueno y positivo. Que todo sea oscuro y que nada brille. Te hace ser una persona opacada, sin ánimo, ni fuerzas.

Vives en una queja constante, convirtiéndola en el eje de tu vida diaria. Te quejas por todo, por cómo te miran los demás, por cómo actúan, cómo se expresan… te quejas del trabajo, tus compañeros, las reglas de la empresa…

En vez de quejarte, busca el lado bueno de las cosas y trata de desahogarte para no quedar en un ciclo negativo dando vueltas todo el tiempo en el mismo lugar.

Recuerda que tú mismo (a) forjas tu destino, así que aunque hay cosas que escapan de nuestro control, esto no significa que nos quedemos con los brazos cruzados. Hay que saber qué batallas librar y cuáles no enfrentar.

También quedarte en el pasado, sin superar que ya pasó es estar en un mismo ciclo sin cerrarlo ni permitir abrir otro. No te deja soltar y vivir nuevas experiencias. Vives en el dolor.

Juzgar, excluir, tener una autocritica excesiva, compararte, no valorar las virtudes, resaltar los defectos, minimizar los sentimientos de los demás, menospreciar las opiniones de otros, no arriesgarte a experimentar lo bueno… Todo eso, es negativo.

Enfócate en lo que te hace feliz, en lo que te da bienestar, en lo que te gusta. Vive experiencias nuevas, atrévete y arriesgarte, proyéctate, trabaja por tus metas y proyectos.

Mira lo bueno en todo, busca el lado positivo, no te compares y confía en tus capacidades, cada ser es único con talentos y cualidades diferentes. Entiende que cada cabeza es un mundo y que cada quien vive y piensa según su propia experiencia.

Cuando cambias de actitud todo deja de ser abstracto y tú alrededor mejora. Cultiva un entorno más saludable mentalmente. Cuando das un giro en cómo te relacionas contigo mismo y con los demás, todo tu entorno cambia. ¡Sigue adelante!

Escrito por Aylen Bucobo

@aylenbucobo en todas las Redes Sociales

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com