EE.UU. sobre posibilidad de que objetos voladores derribados sean ovnis: «No descartamos nada»

Después de la polémica por los dos globos de origen chino que aparecieron durante los primeros días del mes de febrero, el Pentágono continúa en alerta tras detectar tres objetos más en las últimas horas. Del mismo modo, China también notificó que varios «objetos desconocidos» habían sobrevolado el espacio aéreo del país.
Aunque las autoridades estadounidenses identificaron la procedencia de los dos primeros globos derribados, todavía no ha podido hacer lo propio con los objetos hallados estos últimos días.
Esta incertidumbre ha llevado a algunos a crear teorías sobre los objetos, afirmando que podrían ser de origen extraterrestre. Una suposición que, aunque parece alocada, no ha sido descartada por el Pentágono.
Las autoridades prefieren no alimentar las teorías de la conspiración que se suelen crear cuando aparecen objetos de extraña procedencia. Por la influencia de la ciencia ficción, el simple hecho de llamar ‘OVNI’ (objeto volador no identificado) a uno de estos artefactos se relaciona directamente con los alienígenas. No obstante, la realidad es que los objetos volaban y, por el momento, no han podido ser identificados.
Tensión y especulación
Ante el clima de tensión y especulación que se vive en el país, el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Glen VanHerck, ha declarado que estos objetos podrían contener «algún tipo de globo en su interior», lo que los relacionaría directamente con los objetos de origen chino que aparecieron semanas atrás.
Sin embargo, el Pentágono analizará los restos de los artefactos derribados para determinar su procedencia.
Puedes leer: Tormenta en Nueva Zelanda deja sin electricidad a unas 85.000 personas
Cuando fue preguntado por el posible origen extraterrestre, VanHerck aseguró que «no descartamos nada». Aunque las redes hayan utilizado estas declaraciones para alimentar sus teorías, el hecho de no descartar esta posibilidad tampoco significa que sea cierta. Aun así, parece que las especulaciones no terminarán hasta que se determine el origen de los objetos.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones