Diosdado Cabello invitó a demandar a alcalde de San Francisco por quitar estatuas de Alí Primera y Hugo Chávez
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, invitó a los militantes de esta tolda política, a demandar al alcalde de San Francisco por quitar las estatuas de Alí Primera y de Hugo Chávez en este municipio.
“Vi que en Maracaibo están quitando unas estatuas de Alí Primera y otros… Demanden a esos alcaldes, compañeros del partido. Demándenlos en los tribunales. Eso tiene valor”, dijo Cabello este miércoles durante su Programa Con El Mazo Dando.
Aunque no se refirió específicamente al Burgomaestre de San Francisco, el caso de las estatuas no fue en Maracaibo, sino en este municipio sureño, donde está como autoridad local, Gustavo Fernández.
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó a los militantes de esta tolda política a demandar al alcalde de San Francisco por quitar las estatuas de Alí Primera y de Hugo Chávez en este municipio.
“¿Cómo es que ellos van a llegar y van a quitar las estatuas que puso la revolución en su momento? ¿A cuenta de qué? Cuando nosotros las pusimos allí no quitamos ninguna de ellos”, expuso.
Solicitó “pruebas” y agregó “que los tribunales actúen para ver qué es lo que pasa, porque si no esto se va a convertir en una mamadera de gallo”.
Caso
El pasado 17 de marzo Ernesto Villegas, ministro de la gestión de Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en Twitter que envió una misiva a Gustavo Fernández, alcalde de San Francisco, para que dé una explicación sobre los daños a las estatuas de Alí Primera y Hugo Chávez en esta jurisdicción.
En menos de una hora, Fernández le respondió en la misma red social expresándole que las esculturas tenían daños por falta de mantenimiento, pero que igual él le haría llegar por escrito la explicación.
Fuente: Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones