Detienen en plena audiencia a cuidadora que intentó envenenar a Gilberto Correa
La Fiscal argumentó que Giammarco Yanni no ha cumplido con las presentaciones cada 30 días al tribunal que le otorgó esa medida cautelar.
El animador venezolano, Gilberto Correa, acudió al Palacio de Justicia de Caracas para declarar en el juicio abierto contra Mariana Tania Giammarco Yanni, acusada de presuntamente intentar asesinarlo.
Correa -fue trasladado este lunes- en una silla de ruedas por los pasillos hasta llegar a mezzanina donde está el Tribunal 18° de Juicio de Caracas a cargo de la jueza Ghilda Molina, reseñó el diario Últimas Noticias.
Puedes leer: Christian Estrada “suelta el yoyo” sobre si tiene o no un jujú con Alicia Machado
El animador vestía un traje negro, tapaboca de igual color y corbata gris.
Al iniciar la sesión del juicio, a Correa le dieron la palabra para que declarara en calidad de víctima. Aclaró que el Párkinson le ha dejado secuelas en la parte motora pero no mentales. “Estoy lúcido”, acotó.
Limitaciones físicas
Correa relató que desde el año 2021 sufrió los maltratos de Giammarco Yanni, uno de cuyos episodios fue cuando le escachapó unos lentes en su rostro. Además de incrementarle la dosis de Quetiapina de 25 a 300 mg, según la investigación.
La jueza Ghilda Molina formuló preguntas a Correa relacionadas con su enfermedad, a lo cual la víctima recalcó que presenta limitaciones físicas más no mentales.
La fiscal 20 nacional, Eliani Orozco, también realizó preguntas a Correa, quien expresó que temía por su vida por lo cual solicitó mantener la medida de protección que ejecutan funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por orden del tribunal.
Detenida por orden del tribunal
Al concluir la declaración de Correa, la fiscal Eliani Orozco planteó al tribunal decretar una medida privativa de libertad contra Giammarco Yanni, por considerar que los delitos imputados a ella calificaban para ser enjuiciada tras las rejas.
Además, la Fiscal argumentó que Giammarco Yanni no ha cumplido con las presentaciones cada 30 días al tribunal que le otorgó esa medida cautelar.
Tras escuchar la exposición, la jueza Ghilda Molina acogió tales planteamientos y decretó la privativa de libertad contra Giammarco Yanni, quien quedó detenida en plena audiencia, de acuerdo a las fuentes judiciales.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones