Detienen al anestesiólogo que abusó de una mujer en plena cesárea (Video)
El médico tenía 5 años de ejercicio en Río de Janeiro. No quiso declarar y se sorprendió al saber que fue grabado. Enfrentará cargos por el delito de abuso sexual.

La tarde de este martes, se conoció que fue arrestado el anestesiólogo acusado de violar a una paciente sedada, durante una cesárea en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, en Río de Janeiro.
Según la Policía Civil, el hombre fue captado en flagrancia por la Delegación de Atención a la Mujer, luego de que el crimen fuera registrado en video.
Los agentes de policía actuaron de inmediato y acudieron al centro, después de que funcionarios de la unidad de salud que desconfiaban de la postura del médico durante las cirugías, lo filmaran durante una cesárea.
El sanitario fue identificado por las autoridades como Giovanni Quintella Bezerra y fue acusado de violación en estado de vulnerabilidad. Se enfrenta a una pena de entre 8 y 15 años de prisión.
In fraganti
El médico no imaginó que de forma discreta lo habían grabado con un celular, así que quedó sorprendido cuando, horas después del delito, llegó la policía.
“¿Quieres hablar conmigo sobre algo aquí?” preguntó la oficial encargada del caso Bárbara Lomba. “Quería entender qué… quería saber qué estaba pasando”, expresó el anestesiólogo.
La delegada afirmó: “A la luz de las pruebas que ya hemos recogido aquí en el hospital, vamos a arrestarlo en flagrante delito. Está usted bajo arresto. Lo llevaremos a la estación de policía ahora. Tiene derecho a permanecer en silencio, ponerse en contacto con un abogado. Y, en un primer momento, por el delito de violación».
Ante la sorpresa del acusado, la delegada confirmó: “Sí, violación. Tendrás que acompañarlo a la comisaría. Es arresto en flagrante, porque fue detenido poco tiempo después del hecho. Hay un video.
El sujeto preguntó: ¿Hay un video?
La funcionaria lo confirmó y el abusador fue enviado a la Cárcel Pública José Frederico Marques, en Benfica.
Medios locales aseguraron que ya han declarado en la indagatoria cuatro personas: el anestesiólogo, una enfermera y dos técnicos de enfermería.
Al descubierto
En el video que circuló por las redes sociales, el hombre habría puesto su pene en la boca de la paciente, cuando ella estaba bajo los efectos de la anestesia en la cama de cirugías. Una sábana, que siempre se utiliza en las cesáreas, separa la parte superior del cuerpo de la mujer de su zona inferior.
En las imágenes se puede ver, del lado izquierdo de la sábana, al equipo de cirugía del hospital practicando la cesárea. Mientras tanto, al lado derecho de la sábana, a menos de un metro de distancia de sus colegas, el médico se posiciona cerca del rostro de la paciente.
Algo en el médico despertó sospechas. “Giovanni aparece vistiendo su capa de forma inusual (abierta hacia adelante) y la aplicación de dosis más altas a la paciente también fue una de las conductas que llamó la atención de parte del equipo». Ante esta situación enfermeros y técnicos se movilizaron para reportar el caso.
Fuente: Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones