Detienen a un adolescente venezolano por tiroteo en EE. UU.

Un migrante venezolano, de 15 años, sospechoso de dispararle a un turista y disparar contra un oficial de policía en un robo que salió mal en Times Square fue arrestado el viernes, dijeron las autoridades.
La Fuerza de Tarea Regional Conjunta contra Fugitivos de los Alguaciles Estadounidenses y la policía de Nueva York rastrearon al adolescente venezolano Jesús Alejandro Rivas-Figueroa en Yonkers menos de 24 horas después del caos del jueves en Crossroads of the World.
Las fotos obtenidas por The Post mostraron al joven sospechoso, vestido con una camiseta oscura, jeans y un collar de oro, siendo detenido alrededor de las 3:30 pm en lo que las fuentes dijeron que era la casa de un familiar en Saratoga Avenue.
«Él estaba llorando. Cuando lo detuvieron, estaba llorando… Aquí está cometiendo estos actos de adultos, eso es algo que no se espera que haga un niño, y luego, cuando lo detuvieron, lo sacaron esposado llorando”, dijo a los periodistas el portavoz de la policía de Nueva York, Carlos Nieves.

Lo más probable es que sea acusado como menor de intento de asesinato de un oficial de policía, dijo Nieves, señalando que el caso luego irá a un tribunal penal o de familia.
El arresto se produjo momentos después de que el jefe de patrulla de la policía de Nueva York, John Chell, durante una conferencia de prensa, identificara a Rivas-Figueroa como la persona «armada y peligrosa» de interés en el tiroteo.
Puedes leer: Biden se defiende del informe que critica su «mala memoria»
El adolescente llegó en septiembre y se había alojado en un refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street, dijo Chell a los periodistas.
También es sospechoso de un robo a punta de pistola en el Bronx el 27 de enero y de otro incidente en el que se realizaron disparos en un parque en la calle 45 en Midtown el 25 de enero, dijo la policía.
No quedó claro de inmediato si también sería acusado por esos incidentes.

El comisionado de la policía de Nueva York, Edward Caban, elogió a su fuerza por capturar a Rivas-Figueroa “menos de 24 horas” después de su reinado de terror.
“Si cree que está atacando a un miembro de este departamento, si cree que podría amenazar las vidas de las mismas personas que nos mantienen a salvo. Si cree que podría poner a otros en riesgo mortal y salirse con la suya, piénselo de nuevo”, dijo Caban en una conferencia de prensa el viernes por la noche. “Nunca dejaremos de perseguirte. Te encontraremos y te arrestaremos”.
La policía dijo que Rivas-Figueroa y otros dos adolescentes, todos inmigrantes que asistían juntos a la escuela, estaban tratando de robar en JD Sports , una tienda minorista de moda deportiva, en West 42nd Street y Seventh Avenue alrededor de las 7 pm cuando fueron detenidos por un agente de seguridad. guardia.
El venezolano Rivas-Figueroa supuestamente sacó una pistola “muy grande” calibre .45 y le disparó “contra la multitud”, dijo Chell.
El guardia no resultó herido, sino una turista brasileña de 38 años, Tatiele Riberio, que estaba en la cola esperando para comprar zapatillas y enviando mensajes de texto a su marido. Recibió un golpe en la pierna y se arrastró hasta la parte trasera de la tienda mientras se producía el caos.
New York Post
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones