Determinan que a la mujer y niños calcinados en Miranda los asesinaron antes del incendio

La hermana de la víctima identificada como María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, planificó las muertes. El Cicpc la detuvo. Tenía una relación extramarital con su cuñado.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó este jueves, sobre el esclarecimiento de los hechos del triple homicidio ocurrido en una vivienda del barrio La Dolorita, municipio Sucre, estado Miranda la mañana de este miércoles 22 de febrero.

Rico a través de su cuenta en Instagram, señaló que el incendio cobró la vida de Ana Victoria Rubio Rubio, de 42 años y de sus hijos Adrián Felipe Rubio, de 11 años y Alejandro José Montilla Rubio, de 9 años.

El funcionario explicó que luego de un intenso trabajo de investigación se determinó que las víctimas habían sido asesinadas previo al incendio.

Relación extramarital

Durante las entrevistas con la pareja de Ana, el ciudadano informó que el día del hecho salió de su vivienda y en el hogar, se había quedado su cuñada María Gregoria Rubio Rubio, de 49 años, con quien sostenía una relación extramarital desde hace dos años y había sido descubierto por Ana, lo que causó fuertes discusiones entre ellas.

Asimismo, Rico explicó que continuaron las pesquisas y se determinó que María, quien tenía unos días en la vivienda de la víctima, planificó quitarles la vida, por lo que el día del hecho, negada a aceptar que el hombre continuara siendo pareja de su hermana se valió que las víctimas aún se encontraban durmiendo, ubicó una chicora y una escardilla, con las cuales, primero le quitó la vida a su hermana, con quien se ensañó y le causó destrozos en su anatomía, posteriormente le quita la vida al niño de 9 años y finalmente al de 11.

Puedes leer: Una mujer y dos niños mueren durante incendio en su casa

Posteriormente, los roció con gasoil y finalmente incendió la habitación con los cuerpos adentro, para luego huir de la vivienda, junto a su hija de 10 años, quien se encontraba en el piso de abajo.

Según la información aportada por la Policía Científica, la mujer acudió a una vivienda que tenía alquilada en el centro de Caracas, donde procedió a lavar la ropa que portaba cuando perpetro el hecho, sin embargo, al practicarle las experticias correspondientes, se ubicó sustancias hemáticas y restos del gasoil.

María Gregoria Rubio Rubio quedó detenida y el caso paso a la Fiscalía del Ministerio Público.

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *