El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, presidió este viernes, el foro “Venezuela Libre de Trata” una mirada en perspectiva contra delitos transnacionales, donde informó que se han desarticulado 11 bandas criminales dedicadas a la trata de personas y 42 víctimas fueron rescatadas.
«Debemos seguir combatiendo y luchando para eliminar de raíz completamente esos delitos acá en nuestro país. Venezuela está suscrita a los acuerdos internacionales necesarios para el combate contra todo este tipo de delito», señaló Ceballos.
A través de mensajes publicados en su cuenta en Twitter, el ministro explicó que este delito y, en particular, contra mujeres, niños y adolescentes en todas sus formas está sujeto a penas previstas en la ley que van entre 25 y 30 años de prisión.
Así mismo, explicó: Hemos desmantelado 11 bandas, hay 20 detenidos, de los cuales 12 personas estaban solicitadas y 42 rescatados que se encuentran en tratamiento».
Acotó además: «Nosotros tenemos que fortalecer la denuncia estructuralmente, estamos empeñados en potenciar, transformar y revolucionar la actuación policial y el fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana».
Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
En horas de la tarde de este lunes 24 de febrero, la ONG de DDHH…
Este lunes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a la opinión…
Un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Almir Ocanto, se habría quitado la vida, supuestamente,…
La película "Cónclave" es galardonada con el premio al mejor reparto en los Premios del…
El sector manufacturero nacional prevé incrementar el empleo en un rango de entre 2% y…
Mets de New York confirmó este lunes que su mejor lanzador del 2024 y quien…
Esta web usa cookies.