Desbordamiento del río Misoa mantiene en alerta a unas 700 familias
Las lluvias no han cesado en la entidad zuliana. La crecida del río Misoa mantiene en alerta a los habitantes de varios sectores de la parroquia San Timoteo, municipio Baralt en la Costa Oriental del Lago.
Mervin Vargas, director de Protección Civil y máxima autoridad en Administración de Desastre y Gestión de Riesgo del municipio Baralt, informó que bajo instrucciones del alcalde Ramón Bracho, se trabaja en hacerle frente a la situación de emergencia que presenta la parroquia San Timoteo.
Agregó que tras la ruptura del muro de contención del río Misoa, hace días, permanecen bajo monitoreo unas 700 familias, ya que las aguas han afectado más de 600 viviendas.
Atienden zonas afectadas
«Ante esta situación se han activado una retroexcavadoras y dos yumbos para abrir los drenajes que estaban obstruidos por la maleza en la zona y los desechos sólidos, y evitar de esta manera que las aguas se estanquen dentro de las comunidades», acotó Vargas.
Los sectores afectados son 5 de Julio, La Molienda, Puerto Rico, Calle Urdaneta, entre otros.
Indicó además que se espera que las lluvias cesen para poder trasladar la maquinaria hasta el muro de contención del río Misoa, verificar las grietas por donde drena el agua y mantiene anegadas las zonas.
Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones