Desarticulan tres bandas dedicadas a trata de personas

Este lunes, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que luego de la creación de la División de Investigación de Trata de Personas y sus coordinaciones en todo el país, el organismo ha venido realizando importantes trabajos para lograr la total desarticulación de los grupos delictivos que se dedican a cometer este delito.

«Hemos logrado desarticular en los últimos meses varias organizaciones dedicadas a este delito, donde han sido detenidas un gran número de personas y hemos evitado la salida de país de manera ilegal de algunas jóvenes que son engañadas para ser utilizadas como instrumentos sexuales», expresó el titular de la Policía Científica.

Redada en varios estados

Anunció que funcionarios de Maturín detuvieron a José Javier Torres Rojas, de 35 años y a Gisvelis Betzaid Torres Rojas, de 40 años, quienes a través de la red social Facebook se dedicaban a captar niñas, jóvenes y mujeres, manifestándoles que pueden ayudarlas a buscar trabajos estables y con obtención de dinero en gran cantidad, los sacan del país con destino a la isla de Trinidad, con el fin de obligarlos a realizar trabajos sexuales.

Puedes leer: Capturan a tres sujetos vinculados al ataque de licorería y homicidio de joven en Maracaibo

Rico indicó que en otro operativo en el estado Táchira, fueron detenidos Luis Rodríguez Gil, de 27 años, Moisés Abraham Hernández Barreto, de 38 años y Angelis Magalis Álvarez López, de 24 años y su captura se registró en Lagunitas, frente a un hotel de la zona, parroquia San Antonio, municipio Bolívar, estado Táchira, desde donde sacaban a las jóvenes con destino a Colombia.

Finalmente, añadió el jefe policial que en Barcelona, estado Anzoátegui, fueron detenidos Joaquín Abreu Da Silva, de 73 años, propietario de un hotel y Edecio Antonio Oropeza Zambrano, de 58 años, quienes mantenían en cautiverio a las menores de edad, forzándolas a tener encuentros sexuales con distintos hombres que estos ubicaban, dándoles a las jóvenes 10 dólares estadounidenses por cada acto. A su vez, se dio a conocer que las víctimas, eran captadas por redes sociales ofreciéndoles trabajos donde generarían ingresos de sumas considerables.

Prensa Cicpc

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com