Desarrollan un chupón para monitorear la salud de los bebés ¿Cómo funciona?

Un equipo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos, desarrolló una especie de chupete bioelectrónico capaz de monitorizar el estado de la sangre de los bebés en las Unidades de Cuidados Intensivos para Recién Nacidos (NICU, por sus siglas en inglés).
Con este dispositivo electrónico e inalámbrico se pueden controlar los electrolitos salivales de los neonatos, así como detectar sus niveles de sodio y potasio en tiempo real sin recurrir a procedimientos como de extracción de sangre.
Según se indica en la revista universitaria Biosensors and Bioelectronics, este dispositivo inteligente evitaría métodos invasivos para los recién nacidos y proporcionaría una atención hospitalaria extra a bebés prematuros o con otros problemas de salud.
Además de la Universidad Estatal de Washington, figuran como coautores de este trabajo otros investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad Nacional de Pukyong (Corea del Sur) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Yonsei (también de dicho país asiático).
Puedes leer: Vacunados contra viruela y quienes la hayan sufrido tienen protección del virus del mono
En un adelanto difundido a través de la página web de la institución estadounidense que publicó este estudio, el profesor y autor del proyecto Jong-Hoon Kim explicó cómo podría beneficiar este sistema a los bebés hospitalizados.
Fuente: Semana
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
También puedes seguirnos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
1 comentario en «Desarrollan un chupón para monitorear la salud de los bebés ¿Cómo funciona?»