Derrames de petróleo y gas afectan costas del Golfete de Coro
Los pescadores del eje costero se mantienen en protesta, ya que no cesan los derrames de petróleo y gas en el Golfete de Coro, situación que se ha incrementado en los últimos cuatro años.
La última denuncia realizada revela que desde hace tres semanas hay derrame activo frente a Tiguadare que se asienta en el manglar Las Tijeras y afecta todo el ecosistema marino de la zona, dejando a muchas familias sin el sustento diario.
Puedes leer: María Corina Machado denuncia al gobierno de Maduro ante el Parlamento Europeo
La información fue publicada por la periodista Irene Revilla, en su cuenta en la red social X, donde explicó que también se contaminan las orillas, cuando la brisa cambia y el petróleo llega a ellas, ya que la mayoría del tiempo lo mueve en sentido al Zulia.
Esperan intervención de Pdvsa
Los pescadores de Tiguadare no están pescando y denuncian que perdieron sus redes e implementos con los derrames, además que hay muy pocas especies y para conseguir deben navegar más lejos y no tienen gasolina.
Así mismo, los pescadores enviaron reportes a Pdvsa Occidente y les informaron que los buzos comenzarían pronto a trabajar para tapar el agujero, sin embargo, no se detendría el suministro de petróleo desde Bajo Grande (Zulia) al CRP (Complejo Refinador de Paraguaná).
La situación afecta a la mayoría de los habitantes de la costa del estado Falcón y en total unas 5.000 familias perjudicadas de manera directa.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones