Yulimar Rojas es nominada a los Premios Laureus 2022

La plusmarquista y récord mundial Yulimar Rojas fue nominada a los Premios Laureus 2022 en la categoría Revelación del Año.

La venezolana de 26 años de edad compite en esta categoría con otros grandes atletas: Neeraj Chopra, de nacionalidad india, cuya especialidad es el lanzamiento de jabalina; Daniil Medvédev, tenista profesional ruso; Pedro González López, comúnmente conocido como Pedri, futbolista español que juega en el Barcelona; Emma Raducanu, tenista británica campeona del último US Open y Ariarne Titmus, deportista australiana que compite en natación, especialista en el estilo libre.

Los Premios Laureus, al que aspira este año Yulimar Rojas, son unos galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports. Conocidos como los Oscar del Deporte.

Rojas obtuvo medalla de oro en salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio, donde impuso récord mundial al registrar 15 metros y 67 centímetros.

La venezolana batió el récord de la ucraniana Inessa Kravets, 15,50 metros, instaurado hace 26 años, en 1995, en Gotemburgo, Suecia

De igual modo, la criolla conquistó en Zúrich su primera Liga Diamante con un salto de 15.48 metros, para llevarse la Mejor Atleta de Latinoamérica y el Caribe de 2021.

Fuente: Es Noticia Oficial

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com