Suiza gana 1 gol a 0 a Camerún

Este jueves, ya en el campo las selecciones de Suiza y Camerún se miden dentro del Grupo G en la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

Con el arbitraje del argentino Facundo Tello, ya rueda la pelota en el Estadio Al Jaboub. Hasta el momento, ambos equipos arrancan con buen pie, pero ninguno domina el terreno.

El combinado europeo maneja la pelota en campo rival, pero aún no logró tener profundidad en sus avances.

No da puntada sin hilo el bueno de Alberto Rubio. La posesión es de Suiza… pero todas las ocasiones de peligro han sido de Camerún.

En el minuto 35′, del primer tiempo, el árbitro saca una tarjeta amarilla para Collins Ngoran Suiru Fai. Camerún tiene un jugador amonestado

Segundo tiempo

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE EMBOLO. GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SUIZA. ¡NO LO CELEBRA!

¡¡Qué jugadón de Suiza!! Lo hizo de locos Freuler en el inicio de la jugada, la pelota le llegó a Shaqiri y ahí se armó la marimorena. Levantó el ’23’ la cabeza y metió un brillante paso al corazón del área que mandó Embolo al fondo de la red. Estaba soliiiiito el delantero… y tras firmar el 1-0 se quedó parado. No lo quiso celebrar.

Así fue la definición de Embolo ante sus compatriotas (Nació en Camerún. Sus padres se divorciaron y a los 5 años se mudó a Francia con su madre. Un año después se trasladó a Suiza… pero no recibió la nacionalidad hasta 2014. A la hora de elegir, siempre priorizó a la ‘Nati’ sobre ‘Los Leones Indomables’).

Trata de recuperarse Camerún del duro golpe que les ha supuesto el 1-0… pero ahora mismo tooooca y toooocaaaa la defensa de Suiza. Se van a tener que estirar y ojito que ahí pueden aparecer los espacios para el conjunto de Murat Yakin.

Pase al hueco de Shaqiri, cabalgada de Widmer… y corta el peligro Tolo con una preciosa deslizaaada sobre el verde.

La jugada que se acaba de inventar el delantero del Bayern. Recibe dentro del área, ve la llegada de Akanji y le tira un ‘roto’ único para plantarse en el mano a mano ante Sommer. Estaba muuuy escorado… y no consiguió poner la guinda a su pastelito.

¡Qué partido de Choupo-Moting! Creo que todavía no ha hecho nada mal… y sólo le falta un golito para salir a hombros del Estadio Al Yanub.

Bota el córner Rubén Vargas y despeja el peligro la defensa de Camerún. No consiguen salir de su campo… y eso, evidentemente, es un problema.

Amarilla para Elvedi tras verse obligado a para a Choupo-Moting, que se había girado a las mil maravillas. TRE-MEN-DO.

¡¡ANGUISSAAAAAAAAAAA… A LAS MANOS DE SOMMER!! Saltó con todo el centrocampista, superó a su par… pero el balón no cogió fuerza.

Pase de la muerte de Widmer a Rubén Vargas… y Onana obra el milagro con un auténtico paradón con el HOMBRO cuando ya se cantaba el 2-0. Idéntica la jugada al primer tanto del partido, pero en esta ocasión apareció el portero de Camerún para salvar a los suyos.

Todo el peligro de Suiza llega por la banda de Shaqiri-Widmer. El gol llega por ahí, el milagro de Onana también se inicia por la banda derecha.. y TODA la segunda parte ha sido un auténtico asedio esa bandita.

Triple cambio de Suiza. Entran al terreno de juego Frei, Okafor y Seferovic; salen Sow, Shaqiri y Embolo.

El seleccionador camerunés decide mover su banquillo… y se ‘carga’ a CHOUPO-MOTING (estaba siendo el mejor y lo estaba haciendo todo él soliiiito) y a Ekambi. Entran N’koudou y Aboubakar.

Qué bien Suiza en la salida de balón… no sé que les habrá dicho Murat Yakin en el descanso, pero el cambio es brutal. Salidas muuuuy limpias y siempre con posibilidad de montar la contra tras la presión de Camerún.

Ceeeeeentro envenado de Fai que casi se ‘come’ Sommer. Se confia en exceso el portero de Suiza y la pelota no paso taaaan lejos de su portería.

No consigue Camerún descifrar el entramado defensivo de Suiza y todas sus opciones son siempre las mismas: PELOTAZOS.

¡¡La tuuuuvo Suiza!! Centro raso al primer palo y aparece Castelletto para salvar a su equipo… con la espalda.

Centro al segundo palo de Fai que despeja bien Widmer para evitar el peligro. Partidaaaazo del lateral suizo…

Qué lento Okafor… se durmió el delantero del Salzburgo y le acaban robando la tostada en la frontal del área.

Último cambio de Suiza. Se marcha Ricardo Rodríguez y entra Cömert.

¡¡Tendremos 6 minutos de añadido!!

Madre mía.. Tolo. Lo hace de lujo en la acción defensiva con Okafor, pero se acaba resbalando y regala un vital córner a Suiza.

Se hace Sommer con el esférico tras un remate defectuoso de Castelletto dentro del área.

¡¡MILAAAAAGRO DE CASTELLETTO PARA EVITAR EL 2-0!!

Se lo cocinó todo Seferovic dentro del área, mandó a su par al suelo, cargó el fuuuusil… y su disparo lo despeja en el último segundo el central de Camerún.

¡¡¡FIIIIINAAAAAAL DEL PARTIDO!!! SUIZA 1-0 CAMERÚN.

Marca

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3PcyhbU

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com