Djokovic salió de Australia tras la cancelación de su visado

Djokovic, en el aeropuerto de Melbourne, antes de abandonar Australia LOREN ELLIOTT | REUTERS

El tenista serbio Novak Djokovic, cuyo visado quedó anulado este domingo tras una decisión judicial, abandonó Australia en un vuelo con destino a Dubái, informan medios locales.

El tenista serbio Novak Djokovic perdió el recurso contra la decisión del Gobierno Australiano de revocarle por segunda vez su visado, lo que le dejó sin la opción de defender su título en el Abierto de Australia. La decisión fue tomada de manera unánime por los tres jueces del Tribunal Federal, que abordó hoy en una vista virtual el recurso presentado por la defensa de Djokovic, quien fue recluido el sábado en un hotel.

Esta decisión judicial suponía que el visado del tenista serbio de 34 años quedaba cancelado y debería ser deportado, por lo que no podrá jugar el Abierto de Australia que comienza este lunes. Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años.

Tras conocer el fallo, el tenista mostró su decepción por la decisión de los jueces en una breve declaración:

«Ahora me tomaré un tiempo para descansar y recuperarme, antes de hacer más comentarios más allá de esto. Estoy extremadamente decepcionado con el fallo», aseguro del tenista deportado

Te Puede Interesar : Más de 4 mil familias beneficiadas con los Mercados Populares en San Francisco

Todo por no vacunarse contra la Covid-19

Tres jueces del Tribunal Federal de Australia desestimaron por unanimidad su apelación, dándole la razón al gobierno australiano para cancelarle la visa al serbio, que había ingresado al país sin vacunarse contra la covid-19.

El gobierno argumentó que el deportista de 34 años representaba una amenaza para la salud pública.

Mientras se preparaba para marcharse, el organismo rector del tenis masculino, la ATP, dijo que el fallo del tribunal este domingo marca el final de “una serie de eventos muy lamentables”.

Durante la audiencia judicial de este 16 de enero, la defensa de Djokovic argumentó sin éxito que los motivos dados por el gobierno para deportarle eran “inválidos e ilógicos“.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

1 comentario en «Djokovic salió de Australia tras la cancelación de su visado»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com