Australia canceló por segunda vez el visado de Novak Djokovic

El tenista serbio había obtenido una exención de los organizadores del Open de Australia porque había dado positivo de covid-19 a mediados de diciembre.

El ministro australiano de Inmigración canceló este viernes por segunda vez el visado del tenista serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación del país y de no participar en Abierto de Tenis de Australia.

“Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”, señaló el ministro Alex Hawke, en un comunicado de prensa.

LEER MÀS: El Real Madrid derrotó al Barcelona y clasificó a la final de la Supercopa

“El Gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia, particularmente en relación con la pandemia de Covid-19”, agregó el funcionario australiano.

Djokovic no será deportado por el gobierno de Australia

El tenista no será deportado está noche sino que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración. Luego será detenido, aunque podrá estar una horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar el sábado, para decidir si sigue o no en Australia.

Djokovic, de 34 años de edad, aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, superando así al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausente por lesión. Pero tras esta decisión del gobierno australiano, el número 1 del tenis mundial puede tener prohibida la entrada al país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3I52oyZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com