Una montaña de basura y escombros crece a diario al final de las calles 6A y 6B de la urbanización Mara Norte II, ubicada en la parroquia Juana de Ávila de la ciudad de Maracaibo.
Residentes denuncian con preocupación que la pila de desechos aumenta con el pasar de los días, hasta el punto que afirman que literalmente se puede “amueblar una casa” con lo que allí se encuentra: muebles, mesas, neveras, lavadoras, una pila de escombros donde proliferan el mal olor, los insectos, animales rastreros y roedores.
En tiempos de lluvia, la calamidad es peor para los habitantes de Mara Norte II, ya que la basura impide que el agua fluya, causando grandes lagunas.
“Los desechos impiden el drenaje de las aguas hacia la cañada adjunta y se forma una laguna. La presión del agua hace que se desmonte y se caiga el portón de servicio lo cual deja el paso libre y vulnerables a los vecinos”, afirma Neuma Carrasquero, residente de la calle 6B.
Otra situación planteada por los denunciantes es la necesidad de la poda de los árboles. Olga Moreno, habitante de la urbanización afirma que los árboles que rodean el vertedero necesitan ser podados.
“Las ramas llegan hasta el piso y sirven de guarida para los antisociales quienes aprovechan para esconderse y sorprender a los transeúntes. También, del otro lado del portón están las áreas verdes de nuestras calles y ahí no se puede estar por la inseguridad, por el hedor y los animales, además por ese acceso debe entrar el camión del aseo pero debido al basurero no puede pasar ningún vehículo”, dijo Moreno.
Reconocen que el servicio de aseo urbano pasa semanalmente por el sector. Sin embargo, aseguran que las comunidades vecinas utilizan el espacio para botar “todo lo que el aseo no se lleva”, produciendo una acumulación de tal magnitud que puede ser vista en Google Maps.
Lo que hoy se ha convertido en un botadero de basura solía ser un camino por donde transitaban los residentes para salir hacia la vía El Moján.
Ann Marie Sanchez, vecina de la urbanización, afirma que se han comunicado con el Instituto Municipal Del Ambiente y con la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, asegura haber hablado con Nelson Paz y el Concejal Danniel Ponne y en respuesta le prometieron atender su situación, “Hasta el momento no han acudido a resolvernos el problema y estamos a la espera que cumplan su palabra”.
Sobre el tema de la basura, el Alcalde encargado, Adrián Romero, hizo un llamado a la conciencia y advirtió sanciones a quienes no cumplan con el manejo apropiado de la misma.
Puedes leer: Extinguen 99 % del incendio en Tanque de PDVSA La Salina en Cabimas
“Estamos articulando con Polimaracaibo, porque toda persona que encontremos en la calle arrojando desechos en la vía pública será sancionada, necesitamos ayuda de la ciudadanía”, dijo el Alcalde, quien también aseguró que a pesar de tener problemas con el abastecimiento del combustible para los camiones el servicio de recolección no se ha detenido.
Samanta Peña CNP 10.979 / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, exigió este domingo «la completa desmilitarización» del sur de…
En una reciente entrevista con Evan Roberts, el mánager de los Mets de Nueva York,…
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello encabezó este domingo…
Los enfrentamientos entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de…
El Real Madrid respondió a las victorias del sábado del Barcelona y Atlético de Madrid…
Con su nuevo disco ‘Yuri y sus Amigos del Regional Mexicano’ la cantante incursiona en…
Esta web usa cookies.