Denuncian que atacaron a tiros casa del alcalde opositor de Ospino y las de cinco dirigentes más
Entre la medianoche del viernes 26 y madrugada de este sábado 27 de julio, motorizados efectuaron disparos frente a la residencia del alcalde del municipio Ospino del estado Portuguesa, Carlos Barrios, y de otros dirigentes de oposición.
NTA confirmó los hechos con Ricardo Pérez, dirigente opositor de la localidad, y una de las víctimas.
Relató que frente a su vivienda, en el sector Las Colinas cerca de la medianoche del viernes, varios motorizados efectuaron disparos al aire.
Puedes leer: Detenidas seis personas en Táchira por supuesto plan de ataque contra el sistema eléctrico
Aseguró que es una acción desde el oficialismo, en un intento de amedrentamiento. “Los hechos se denunciaron ante las autoridades policiales, pero no hicieron nada”, destacó.
Asimismo, indicó que también con disparos fue atacada la residencia del Alcalde de esta jurisdicción, en el sector Centro.
Además de las casas de los dirigentes Gregorio Mendoza, en la Av. Libertador Barrio Arriba; Robert Carrasco, en la comunidad El Algarrobo y de la concejala Neira Aranguren, Av. Páez, también de Barrio Arriba.
“En algunas de las viviendas los disparos los hicieron al aire, en otras sí impactaron las casas. Como el caso de una dirigente en el sector 8 de Marzo”, precisó.
Instalación de mesas
Más temprano, el viernes 26, durante la instalación de las mesas de votación, alrededor de las 11:30 a. m., se reportó que motorizados también efectuaron disparos al aire, en el Centro Educativo del barrio El Libertador.
“El Plan República no hizo nada. Los tiros pegaron en una pared de una casa, afortunadamente no hay heridos”, indicó Pérez.
Persecución
De igual manera, la noche del viernes, en horas de la noche, María Gabriela Arocha, presidenta de Encuentro Ciudadano en la región, denunció que funcionarios de la Dgcim, estuvieron merodeando a las afueras de su residencia, en Araure.
“Enviaron al Dgcim a mi casa con la intención de amedrentar. Creyeron que así nos iban a quebrar, lo que no sabían es que sólo me pongo de rodillas ante Dios”, posteó en su cuenta en X.
Arocha dijo a NTA que los funcionarios militares llegaron a la vigilancia de su urbanización y pidieron la lista de los propietarios para ubicarla.
“Una vez que entraron, se pararon frente a mi casa, y tomaron fotografías. Volvieron la mañana del sábado, entraron dos camionetas. Dieron varias vueltas y se marcharon”, explicó.
También Pedro Jiménez, ex candidato a la alcaldía del municipio San Rafael de Onoto, denunció, a través de un video, el asedio del que fue víctima la madrugada del sábado 27.
“Tienen toda la noche asediando mi casa. En la casa de mis padres, que son personas de la tercera edad (…) mi mamá y mi papá no han podido dormir”, expresó.
-Yo llamo a quienes están afectos al partido de gobierno a qué tengan la entereza suficiente de saber que todos somos venezolanos y que este tipo de asedio y persecuciones, más allá de menoscabar la intención que tenemos de hacer una transformación social en Venezuela, solamente nos llena de energía, de fe y de esperanza, sostuvo.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones