Denuncian muerte bajo custodia del exconcejal José Manuel García Sabino en Anzoátegui

Foto TC – 1

La Organización No Gubernamental (ONG), Comité por la Libertad de los Luchadores Sociales, denunció la muerte de José Manuel García Sabino, exconcejal del municipio Anaco, estado Anzoátegui, mientras se encontraba bajo custodia del Estado.

García Sabino, quien permanecía recluido en la sede de la Policía Municipal de Anaco desde febrero, murió la noche del pasado viernes 9 de mayo. Con este deceso, la organización alertó que la cifra de presos políticos fallecidos se eleva a 31.

Puedes leer: Pareja hurta $800 en una vivienda y los captura el Cicpc

El abogado Zair Mundaray reveló que el exconcejal resultó detenido luego de que denunciara hechos de corrupción dentro de la alcaldía y el Concejo Municipal de ese municipio.

«El alcalde llamado Jesús Ríos y dos concejales llamados Edgar Torres y Jean Caraballo le montaron una persecución, amenazas y un expediente por estafa y lo llevaron preso, ahora está muerto», añadió el exfiscal del Ministerio Público en X.

Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado sobre las causas del fallecimiento. El abogado Mundaray exigió «una investigación urgente» por parte de la Fiscalía.

El Nacional

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com