Delegaciones abandonan el salón de la ONU cuando Netanyahu toma la palabra
Numerosas delegaciones, principalmente representantes de países árabes, abandonaron la sala de la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado para pronunciar su discurso, según muestra la transmisión del evento. Lo que evidencia que líderes del mundo exigen paz en la Franja de Gaza.
En las grabaciones difundidas en redes sociales se ven muchos asientos vacíos y a gran número de personas cerca de las salidas.
En su discurso ante la Asamblea General, el primer ministro israelí no mostró señas de querer distender la guerra en Gaza ni el conflicto en Líbano y aseguró que seguirán «degradando a Hezbolá hasta que se alcancen todos» y que si Hamás, en Gaza, no se rinde, lucharían hasta «la victoria final».
Netanyahu acusó a Naciones Unidas de ser «una farsa» por aprobar resoluciones que condenan la violencia del Estado de Israel, mientras pidió apoyo a la comunidad internacional para luchar contra los países influenciados por Irán.
Puedes leer: ONU: Al menos 1,8 millones de venezolanos han reciobido ayuda humanitaria
El primer ministro de Israel pronunció un encendido discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas, donde preguntó a la comunidad internacional si desean estar del lado israelí o, por lo contrario, quieren decantarse por el lado del “terrorismo”, señalando en un mapa a Irán, Líbano, Irak, Siria y Yemen.
Por contra, el máximo mandatario israelí, mostrando un mapa “de la bendición”, aseguró que Israel es un puente entre continentes, en un momento de intensa presión sobre el país por su ofensiva en Líbano y el propio líder, sobre el que pesa una orden de detención de la Corte Penal Internacional por posibles crímenes de guerra en Gaza.
Llamado desde la ONU
En el discurso también pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que vuelva a imponer sanciones contra Irán “para garantizar que no se dote de armas nucleares”, dijo.
Pero al mismo tiempo, acusó a Naciones Unidas de señalar en reiteradas ocasiones a Israel. “En la última década se han aprobado más resoluciones contra Israel que contra todo el mundo entero. Este órgano ha condenado a Israel 174 veces, mientras condenó a otros países en 73 ocasiones. Menuda hipocresía. Menudo doble rasero. Menuda farsa”, se quejó.
Además, instó a “dejar el fanatismo en la puerta” y aseguró que “esta institución, antes respetada, se ha vuelto una vergüenza ante los ojos de todos. Para los palestinos, es su propia cancha”, afirmó.
La guerra en Gaza y los combates en Líbano han dominado los discursos en la reunión de la Asamblea General de la ONU esta semana.
El jueves, el mensaje de Mahmud Abbas, jefe de la Autoridad Palestina, fue constantemente reiterado en una sola frase, repetida varias veces: «No nos iremos. No nos iremos. No nos iremos». Abbas utilizó la tribuna de la Asamblea General de la ONU como suele hacer para criticar a Israel. Pero esta fue la primera vez que lo hizo desde los ataques del 7 de octubre de 2023 de Hamás contra Israel que desencadenaron una operación militar israelí que ha devastado la Franja de Gaza.
Con información de Sputnik
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones