Declaran a Organización Trump culpable de 17 cargos en caso de fraude fiscal en Nueva York
La Organización Trump fue declarada culpable el martes de fraude fiscal criminal , y ahora la compañía de bienes raíces del expresidente Donald Trump podría enfrentar una multa de $1.6 millones.
Trump Org fue condenado por los 17 cargos que enfrentó, incluido fraude fiscal, falsificación de registros comerciales, conspiración y delitos relacionados, luego de dos días de deliberaciones en la Corte Suprema de Manhattan.
La compañía será sentenciada el 13 de enero.
El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, elogió el veredicto del jurado: la primera condena penal contra una de las empresas de Trump.
“Este caso fue sobre la codicia y el engaño”, dijo Bragg.
“El veredicto de hoy responsabiliza a estas empresas de Trump por su esquema criminal de larga data”.
No están de acuerdo
La abogada de Trump Org, Susan Necheles, dice que ella y sus clientes no están de acuerdo con el veredicto y planean apelar.
Los fiscales alegaron durante el juicio de cuatro semanas que durante 15 años, Trump Org ayudó a los altos ejecutivos a eludir los impuestos sobre la renta en beneficios cómodos y extraoficiales, incluidos el alquiler, la matrícula de escuelas privadas y los automóviles de lujo.
El jurado de ocho hombres y cuatro mujeres escuchó al testigo principal de la acusación y ex director financiero de Trump Org, Allen Weisselberg, quien testificó el mes pasado: “Fue mi propia codicia personal lo que me llevó a este caso”.
Puedes leer: Condenan a Cristina Fernández a 6 años de prisión por corrupción
Los abogados de Trump Org han sostenido que Weisselberg actuó por su cuenta y que la culpa recayó únicamente en él.
Aún así, Weisselberg, de 75 años, admitió que incluso después de que los hijos de Donald Trump, Eric y Donald Trump Jr., descubrieran en 2017 que él y otros ejecutivos estaban haciendo trampa con los impuestos, no fueron sancionados. En cambio, Weisselberg, que actualmente se encuentra de licencia y recibe un salario de $640,000 de la empresa, recibió un aumento de $200,000 .
El presidente número 45 y sus hijos no están acusados en el caso.
Pero durante los argumentos finales, los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan afirmaron que Trump estaba muy al tanto de lo que Weisselberg estaba haciendo y que sancionó “explícitamente” el fraude fiscal.
“Toda esta narrativa de que Donald Trump es felizmente ignorante simplemente no es real”, dijo al jurado el asistente del fiscal de distrito Joshua Steinglass.
New York Post
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones