Crucero rescata una lancha con 68 personas y cinco fallecidos al sur de Canarias

Un crucero que se dirigía desde Gambia hacia la isla de Tenerife ha rescatado esta madrugada una lancha con 5 cadáveres y 68 supervivientes, según han informado fuentes oficiales de Salvamento Marítimo.

El buque mercante ‘Philipp Oldendorff’ fue quien avistó el cayuco a la deriva con personas a bordo a 440 millas (815 km) al sur de Tenerife, prestando una primera asistencia a los afectados.

En ese momento se desvió hacia la zona al crucero ‘Insignia’, que finalmente rescató a un total de 68 personas (datos provisionales), aparte de 3 más fallecidas, quedando el cayuco a la deriva con otros 2 fallecidos a los que no pudo rescatar debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

Puedes leer: Estados Unidos espera que elecciones del 28J sean competitivas

Desde Salvamento Marítimo se ha solicitado al buque que realizó el rescate un recuento definitivo de las personas rescatadas. El destino del buque ‘Insignia’ es Santa Cruz de Tenerife, donde llegará mañana jueves a las 07.00 horas.

Salvamento Marítimo ha movilizado a la guardamar ‘Urania’, que en primera instancia se encontrará con el buque de pasaje ‘Insignia’ por si necesita apoyo o asistencia; posteriormente procederá a intentar localizar el cayuco que lleva un reflector proporcionado por el crucero.

Las condiciones meteorológicas en la zona son adversas y la coordinación de la emergencia está siendo llevada a cabo por el Centro de Salvamento Marítimo de Tenerife bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Tenerife.

800 Noticias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com