Los cambios en el sexo que llegan con los años son silenciosos, impredecibles y, en algunas ocasiones, problemáticos, tanto para los hombres como para las mujeres. Por ello, nos hemos preocupado por brindarte información sobre las alteraciones en tu cuerpo a partir de los 30 años con el objetivo de que seas consciente de su existencia y aprendas a sobrellevarlos.
La mayoría de las personas se vuelve más flexible según transcurre el tiempo y, regularmente, ve la sexualidad con madurez.
Ya sea por las experiencias vividas, lo que ha visto o sabido de terceros o bien porque toma conciencia de que muchos tabúes solo se vuelven obstáculos para su disfrute. Se llega a esa edad con cierta experiencia que facilita el desempeño sexual en la intimidad.
A continuación te comentamos los cambios que ocurren en el sexo una vez que has cumplido 30 años.
Al llegar a la tercera década de vida, los niveles de testosterona bajan, lo que viene a reducir el impulso sexual; esto viene a estar vinculado con el estilo de vida, las responsabilidades y el nivel de estrés. No obstante, esto no quiere decir que todos y cada uno de los hombres vayan a tener menos sexo a partir de los 30 o que les deje de interesar. Simplemente, existe una tendencia a disminuir el ritmo, en comparación con su actividad sexual en etapas más tempranas.
En líneas generales, se puede decir que al cumplir los 30 años un hombre puede:
De acuerdo con un estudio llevado a cabo en Norteamérica recientemente, a los 30, las mujeres son mucho más sexuales que a los 20. Esto se da por varias razones, desde el conocimiento del propio cuerpo, lo que gusta y lo que no, hasta la seguridad que brinda la independencia.
La mayoría de las mujeres se sienten más seguras de sí mismas, puesto que puede que hayan aprendido a aceptar y apreciar su cuerpo, con todas las características que posee.
Por otra parte, para el momento en el que alcanzan los 30 años, las mujeres ya conocen qué es lo que les gusta y lo que no, con lo cual, pueden estar más dispuestas a disfrutar a plenitud en la intimidad y a alcanzar el máximo placer en las distintas prácticas sexuales.
En líneas generales, se puede decir que al cumplir los 30 una mujer puede:
A los 30 años toda persona sabe que, si bien es importante trabajar e invertir en una relación de pareja, lo más importante es cultivar el amor propio. En este sentido, cabe recordar que una persona que se siente bien consigo misma, puede establecer vínculos sanos, mantener relaciones positivas y en general, estar mucho más dispuesta a disfrutar de su sexualidad (tanto en solitario como en pareja).
Además de cultivar el amor propio, al llegar a los 30 años, es recomendable:
A medida que pasa el tiempo, las mayoría de las personas aprende a asumir mayores responsabilidades (en lo que respecta a su sexualidad) y, a su vez, a llevarlas con naturalidad, como un hábito más de sus día a día, para que no constituyan una carga, sino una parte más de su vida.
Mejor con Salud
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
La estrella colombiana Shakira volvió a sus orígenes en compañía de sus hijos Sasha y…
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Carabobo por corrupción.…
La última jornada clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025 se vivió con mucho suspenso para…
Una niña venezolana murió tras el naufragio de una lancha en el mar Caribe, en…
El Gobierno de Estados Unidos inició el domingo el proceso para despedir a cientos de…
Celtics logró este domingo su quinto triunfo consecutivo en la NBA al ganarle por 118-105…
Esta web usa cookies.