Conoce los beneficios de besar a tu pareja
Besar es sin duda uno de los pequeños placeres de la vida que todas las personas disfrutamos con nuestra pareja o con aquella persona que nos gusta en algún momento de nuestra vida.
Los besos, junto a los abrazos y las caricias, son actos de amor, actos que cuando los recibimos de la persona que deseamos.
Reduce la sensación de dolor
Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras de la sensación de dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.
Combate la depresión
Besar hace que nuestro cuerpo libere serotonina, la famosa hormona que hace que nos sintamos con buen ánimo. Por eso, puede funcionar como una especie de antidepresivo natural.
Desde este punto de vista, besar se presenta como una opción fabulosa para ayudarnos en momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc. Siempre que estos problemas no sean crónicos, en cuyo caso se recomienda visitar a un especialista.
Además, besar también puede contribuir a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.
Efectos positivos en la salud cardiovascular
Al besarnos aumentamos nuestra frecuencia cardíaca, lo que dilata nuestros vasos sanguíneos, ayudando a mejorar así nuestra circulación. De esta forma, besarse puede tener efectos positivos en nuestra salud cardiovascular.
Por eso, además de llevar una buena alimentación y hacer ejercicio, no deberíamos menospreciar la agradable terapia de besar a menudo.
Ayuda a ejercitar los músculos
Al besarnos ejercitamos numerosos músculos faciales y activamos el riego sanguíneo. Todo esto, unido a los tratamientos que sigamos, puede ayudarnos a mantener nuestro cutis firme.
Previene los problemas dentales
Según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona millones de bacterias. Estas son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva, lo que estimula la producción de la misma.
Así, besar estimula la secreción natural de saliva. Esto contribuye a que esta se regenere y nos ayude a eliminar partículas y patógenos de la boca gracias a las sustancias desinfectantes que contiene. De esta manera, se disminuye el ácido que, a la larga, es el que causa placas, caries y todo tipo de problemas dentales.
Con todo, a través de los besos y de la saliva, también podemos transmitirnos enfermedades. Por eso, es importante mantener una correcta higiene bucal y no besar a personas enfermas.
Mejora la autoestima
A nivel emocional, besar nos hace sentirnos queridos y nos permite sentirnos una parte importante en la vida de la persona a la que besamos.
Es un acto que, según la situación de las personas, nos puede llevar a estados de satisfacción generada por el acto de amar, de compartir, de dar y recibir.
Alivia los efectos de las alergias
De acuerdo con estudios realizados por el Dr. Kimata, especialista japonés en alergias y ganador del Ig Nobel de Medicina, besar puede ayudar a aliviar ciertos síntomas de las alergias.
Esto se debe a que el acto de besar ayuda a reducir los niveles de anticuerpos IgE, lo que alivia algunos síntomas que ocasionan ciertas alergias. Algunos ejemplos serían los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.
Alarga la vida
Después de todos estos motivos, no queda duda de que besar puede ayudar a alargar la vida. Besarse ayuda a acelerar la frecuencia cardíaca y puede ser un aliado de nuestro sistema inmune.
Además, también contribuye a segregar ciertas hormonas (como la serotonina o la dopamina) beneficiosas para nuestro cuerpo y es que diversos estudios muestran que las personas con una mayor sensación de bienestar suelen vivir más. El único requisito es que los besos sean sinceros y se den con regularidad.
Mejor con Salud
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones