Condenan a venezolana a 14 años y medio de cárcel por asesinato en EE.UU.

Michelle Troconis fue sentenciada a 20 años de prisión por su papel en el asesinato de Jennifer Dulos, horas después de que los cinco hijos desconsolados de Dulos criticaran a la novia de su padre como «malvada» y se quebraron al detallar cómo sus vidas han sido destruidas desde el asesinato de su madre.

Troconis trabajó junto a su novio Fotis Dulos, cuya esposa separada desapareció de su casa en 2019, para encubrir el asesinato, y fue condenada en marzo por ayudar a planificar y encubrir el asesinato.

La jueza Kevin A. Randolph dijo durante su sentencia que «no hay una sola sentencia apropiada» y que «la corte no toma partido».

Troconis, quien es venezolana, deberá cumplir 14 años y medio de su sentencia en prisión, junto con cinco años de libertad condicional.

Sentencia definitiva

«El jurado puede sacar una inferencia lógica de que el acusado sabía dónde estaba (Dulos) y qué estaba haciendo (Dolus)», dijo Randolph. «Esta es una ráfaga de actividad irregular en el mismo día.

«La vida de Michelle Troconis está en sus propias manos», agregó.

La familia de Troconis, incluida su hija, sus hermanas y su madre, comenzaron a llorar mientras salían corriendo de la sala del tribunal hacia una sala de conferencias cercana después de que ella se enteró de su destino.

La sentencia se produjo horas después de que los cinco hijos de Dulos, que ahora tienen entre 13 y 18 años, hablaran por primera vez, mientras cada uno leía las desgarradoras declaraciones de impacto de la víctima durante la audiencia de sentencia para Troconis.

«Me he quedado con un vacío dentro de mí que nunca podré llenar», dijo el hijo mayor de Dulos, Petros Dulos, en la audiencia en Stamford, Connecticut. «Mi madre lo era todo para mí».

Petros, quien tenía 13 años cuando su madre desapareció, agregó que las acciones de Troconis han tenido «efectos irreparables» en su vida.

Puedes leer: Trump anuncia que apelará el veredicto basándose en numerosos argumentos

«Las acciones del acusado significan que nunca podré decirle a mi mamá lo mucho que lamento no haber sido un mejor hijo. Nunca podré decirle a mamá lo orgullosa que estoy de ella. Lo más importante, lo mucho que la quiero. Esto me persigue todos los días», dijo.

Dos de sus otros hermanos sollozaron mientras ellos también culpaban a Troconis de arruinar su infancia.

«Nunca seré la misma persona. Todo está perdido por culpa de Michelle», dijo Constantine Dulos.

«Michelle es la razón por la que estoy completamente perdida en el mundo. Ella es la razón por la que he bloqueado mi infancia», agregó su hermana, Christiane.

«Ella es la razón por la que los niños en la escuela me miran. La razón por la que mis maestros dicen que los tutores no son padres. Ella es la razón por la que tengo que sentarme en el piso del baño con mi hermana pequeña y hacer todo lo posible para consolarla».

Los fiscales dicen que el esposo de Jennifer, Fotis, mató a la madre de cinco hijos en su casa en New Canaan el 24 de mayo de 2019, después de que ella dejara a sus hijos en la escuela. Los investigadores creen que luego arrojó su cuerpo en algún lugar con la ayuda de Troconis, quien era su novia en ese momento.

Troconis, que fue declarado culpable en marzo de conspiración para cometer asesinato, obstaculización del enjuiciamiento y manipulación de pruebas en la muerte de Dulos, se enfrentaba a una pena de hasta 50 años de prisión.

Los afligidos hijos de Dulos criticaron a Troconis como «cobarde» durante la audiencia, lo que provocó que se derrumbara, ya que pidieron que se le diera la sentencia máxima.

«Nunca te perdonaré lo que has hecho», le dijo Theodore Dulos a la novia de su padre.

«Serás considerado malvado, violento y ciertamente un cobarde. Una sentencia apropiada sería de 50 años. Diez años por cada niño que perdió a su madre».

Continuó instando a un lloroso Troconis a revelar a los investigadores la ubicación de los restos de su madre, que aún no han sido encontrados cinco años después.

«Si tuvieras un poco de humanidad, te sugiero que nos hagas saber a todos lo que pasó ese día y dónde está mi madre», dijo el adolescente.

Su hermana, Noelle, agregó: «Encontrar un cierre es imposible ya que Michelle aún no nos ha dicho dónde está nuestra madre».

Los amigos de la familia de Jennifer Dulos estaban visiblemente decepcionados con la sentencia de Troconis, y le dijeron a The Post que pensaron que era «una bofetada en la cara».

Una vida entre mentiras

La familia de Dulos no habló después de la sentencia, dejando el juzgado con dos «guardaespaldas» que no permitieron que los reporteros se acercaran a ellos.

En otra parte de la audiencia, los hijos de Dulos detallaron cómo su padre catapultó a Troconis a sus vidas después de que comenzó a engañar a su madre, obligándolos a confiar en ella y mentir sobre su presencia en medio del complicado divorcio de sus padres.

«Recuerdo haber hablado con mi papá en una de nuestras visitas. Le pregunté algo así como: ‘¿Por qué engañaste a mamá?’ Él respondió: ‘Cuando realmente amas a alguien. A veces no puedes esperar'», dijo la hija de Dulos, Christiane.

«Entonces se me ocurrió que la persona que mi papá amaba ya no era mi mamá. Era Michelle. Michelle, que se estaba mudando a nuestra casa, durmiendo en el lado de la cama de mi madre».

«La presencia de Michelle en nuestras vidas fue abrumadora e invasiva», continuó. «Mentí por ella. Me dijeron que confiara en ella. Cambié de habitación para que ella y su hija pudieran mudarse».

Su hermana, Constantine, redobló la apuesta y dijo en la audiencia que Troconis era «lo último que mi familia necesitaba».

«Ella presionó a mi papá para que se divorciara. Conspiró para asesinar. Manipuló la evidencia física. No mostró ningún remordimiento. Ella no ha cooperado», dijo el adolescente.

Troconis, por su parte, ha sostenido que es inocente de los cargos y tiene la intención de apelar «en las próximas dos semanas», dijo su abogado el viernes por la noche, citando una «insuficiencia de pruebas».

Fallas legales

«Empezaré diciendo algo que me he estado mordiendo la lengua y no he dicho hasta ahora, no creo que haya habido nada justo en todo este proceso. No creo que este caso debiera haberse escuchado aquí en Stamford desde el principio», lamentó Jon Schoenhorn.

«Hay muchas cuestiones que creo que se decidieron por error, pero eso no me corresponde a mí decidirlo. Eso va a ser para la corte de apelaciones de Connecticut o para la Corte Suprema de Connecticut».

La hermana de Troconis, Claudia, estuvo de acuerdo en que había «de hecho varias fallas legales» y «pruebas insuficientes para condenar a Michelle».

«Lo único que sabemos con certeza es que Fortis Dolus mató a Jennifer, y Michelle Troconis no tuvo absolutamente nada que ver con eso antes, durante o después de que Fortis asesinara a Jennifer», dijo.

«Michelle nunca sería capaz de hacerle daño a nadie… Ambas mujeres fueron engañadas por Fortis Dolus, quien las engañó para su propio beneficio. Continuaremos buscando justicia y estamos comprometidos a luchar por sus derechos. Los niños y las familias merecen saber la verdad.

New York Post

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com