Con amor y devoción fieles reciben a La Chinita en su homenaje parroquial

La tercera salida de la santa reliquia de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá es el Homenaje Parroquial, donde la Dama del Saladillo recorre junto a su feligresía varias parroquias aledañas a la Basílica Santuario.
En esta oportunidad, a causa de la inestabilidad climática, la Sociedad de los Servidores de María, junto al párroco rector, Nedward Andrade anunciaron que La Chinita saldría en el ‘María Móvil’, en vez de ir sobre los hombros de sus Caballeros de Blanco con la finalidad de preservar el retablo original, el cual cumple 315 años de su renovación milagrosa.
Puede leer: Alcaldía de San Francisco habilita canal para reconducir aguas pluviales hacia la cañada La Silva
En una noche con cielo parcialmente nublado, la grey caminó al lado del ‘María Móvil’ acompañando a la patrona de los zulianos durante su recorrido.




Junto a sus fieles recorrió varias calles de las parroquias Chiquinquirá y Bolívar. Una gran cantidad de personas abrieron sus residencias, adornando sus frentes en honor a la ‘Campeona de la salud’.
Con fe, devoción y amor, los fieles de La Chinita la vieron pasar por sus calles, algunos con plegarias en sus mentas y corazones, además de agradecimiento por los favores concedidos.
Manto parroquial de La Chinita
La Santa Reliquia, en esta oportunidad llevaba un manto diseñado por Luis David Acosta, ofrendado por familia Morales Morrel.
“Peregrinos de la Esperanza” es una pieza que trasciende lo material. Inspirado en el Sínodo de la Sinodalidad, su diseño es un canto a la unidad. La cruz multicolor, corazón de la pieza, simboliza la esperanza que nos une a todos, más allá de nuestras diferencias.
El bordado extendido por toda la pieza simboliza la red de pescador, por su parte evoca la misión evangelizadora de la Iglesia, que abarca a todos los pueblos y culturas. Los cinco continentes bordados sobre la tela verde esmeralda nos recuerdan que esta esperanza es universal, que alcanza a cada rincón del planeta. Es una pieza que invita a la reflexión y a la oración.
Tras recorrer las calles y barriadas de las zonas aledañas al casco central, La Virgen del Rosario de Chiquinquirá retornó a la Basilica en medio de los multicolores fuegos artificales.
Su próxima salida será en su tradicional Aurora que iniciará a las 11:00 de la noche de este próximo 30 de noviembre, durante toda la madrugada la Dama del Saladillo recorrerá varias calles hasta llegar a las 6:00 de la mañana cuando regresa a la Basílica, donde inmediatamente ascenderá hasta su nicho.
Evelis Borjes / Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones