Comunidad educativa caraqueña realiza intercambio cultural con niños de Chuao

Una representación estudiantil del Colegio «Moral y Luces» de Caracas, vacacionó por espacio de cuatro días en el pueblo costero donde se produce el mejor cacao del mundo, Chuao, municipio Mariño del estado Aragua, donde lograron interrelacionarse con los habitantes de la zona y sus tradiciones y costumbres, llevando al mismo tiempo ayuda humanitaria a la población más vulnerable.
La actividad la realizaron los estudiantes del cuarto año, coordinados por la profesora Yanni Páez, destacando la entrega de cotillones a los viejitos de la comunidad contentivos de sábanas, paños, almohadas, artículos de higiene personal y alimentos. Además sostuvieron un encuentro con los alumnos de la escuela local «José Casanova Godoy», donde compartieron actividades lúdicas, pinta caritas y entrega de cotillones de chucherías, entre otras.


Por otra parte, los ilustres visitantes departieron con los niños del núcleo 441del Sistema Nacional de Orquesta y Coros Juveniles de Venezuela, capitulo Chuao, quienes les ofrecieron una presentación magistral e igualmente recibieron, por parte de los visitantes, donativos consistentes en ropa y artículos de higiene personal para las niñas.
Importante destacar que la posada «La Luzonera» sirvió de albergue para la delegación de la capital de la República, siendo atendidos como «huespedes de honor» por un equipo liderado por «La Tía Morelia Luzon», así mismo por la profesora Alisson Armas, subdirectora de la Unidad Educativa «José Casanova Godoy» y coordinadora del núcleo 441.


El grupo de futuros bachilleres vivió la experiencia de acampar en la playa y visitar los pozos de los ríos, entre estos el famoso «Chorrerón de Chuao», una caída de agua de más de 60 metros de altura y que constituye un icono natural de especial belleza enclavado en las montañas del Parque Henry Pittier.
Es de hacer notar que esta visita a Chuao es parte de la planificación académica del colegio «Moral y Luces», la cual vienen realizando desde hace varios años.
Redacción Omer Carrizo/ CNP 6943
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones