Colombia y Uruguay se miden este miércoles para ir a la final de la Copa América

Colombia y Uruguay se juegan este miércoles su última oportunidad de continuar en el torneo CONMEBOL – Copa América 2024. El duelo se disputa en el Bank of America Stadium, a partir de las 21:00 (hora Argentina).

El segundo cruce de las semis marcará el decimotercer enfrentamiento entre ambos seleccionados en el certamen de la Conmebol.

Los colombianos dejaron atrás a Panamá en cuartos, mientras que los uruguayos eliminaron a Brasil.

Uruguay tiene una clara ventaja con seis triunfos sobre los tres de Colombia en este torneo, con tres empates registrados en los doce partidos disputados desde el primer cruce en 1945. En el historial general, la Celeste también domina con 20 victorias frente a las 12 de los Cafeteros, además de acumular 13 empates.

Antes de enfrentarse en esta semifinal, el último encuentro entre Colombia y Uruguay tuvo lugar el 12 de octubre en Barranquilla, durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. El partido finalizó con un empate 2-2.

La selección dirigida por Néstor Lorenzo llegó a las semifinales después de eliminar a Panamá con un imponente 5-0 (Jhon Córdoba, James Rodríguez de penal, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Ángel Borja). La Tricolor extendió su racha a 27 partidos sin perder, siendo el número 24 bajo la dirección del entrenador argentino.

Colombia finalizó invicta en el Grupo D con 7 puntos: dos victorias (contra Paraguay y Costa Rica) y un empate con Brasil. En esos encuentros, marcó 6 goles y solo encajaron 2.

Por su parte, Uruguay se mostró sólido en la definición por penales al vencer a Brasil por 4-2, tras haber empatado 0-0 en los 90 minutos reglamentarios. Es un rival con una larga historia de éxito en el torneo de la Conmebol, siendo uno de los equipos con más trofeos levantados en el certamen.

Puedes leer: Julián Álvarez y Messi llevan a Argentina a la final de la Copa América

Los Charrúas dominaron el Grupo C de manera impecable al asegurar el primer lugar con victorias sobre Panamá (3-1), Bolivia (5-0) y Estados Unidos (1-0). El combinado comandado por el también argentino Marcelo Bielsa anotó 9 goles y solo recibió 1 durante las tres jornadas de la fase inicial.

En caso de que el partido se defina desde el punto del penal, las estadísticas históricas destacan a la Celeste como el seleccionado con más definiciones (11), y también como el equipo que más ha perdido por esta vía, con 6 derrotas (dos de ellas en esta fase contra el eventual campeón Brasil en 2004 y 2007). Por su parte, la Tricolor ha participado en 8 definiciones por penales, con un éxito del 50% (4 victorias – 4 derrotas).

Este enfrentamiento también será un duelo entre entrenadores argentinos. Néstor Lorenzo fue nombrado oficialmente como entrenador de la selección de Colombia en junio de 2022, mientras que Marcelo Bielsa asumió como técnico de la selección de Uruguay en mayo de 2023. El ‘Loco’ ya tiene experiencia dirigiendo en la Copa América, habiendo sido subcampeón con la selección argentina en 2004 y alcanzado los cuartos de final en 1999.

El juez seleccionado para supervisar el partido es César Ramos Palazuelos.

Directv Sports

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR   y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

Además puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com