Colombia aclara que presencia diplomática en toma de posesión de Maduro no implica su respaldo
Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, reafirmó este lunes que la asistencia del embajador colombiano en Venezuela, Milton Rengifo, al acto de toma de posesión del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero no debe interpretarse como un reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio, que han sido cuestionados por la oposición y observadores internacionales.
Murillo subrayó en una entrevista con la revista Cambio que la decisión de enviar al embajador no implica que el gobierno colombiano haya validado el proceso electoral.
Según el canciller, la administración del presidente Gustavo Petro aún no ha tomado una postura definitiva sobre la asistencia a la ceremonia. Y la presencia de Rengifo solo tiene el propósito de mantener el contacto diplomático entre los dos países.
Puedes leer: Perú confirma que el intenso oleaje anómalo se mantendrá en sus costas hasta el sábado
«La decisión de enviar al embajador colombiano a la toma de posesión de Maduro no implicaría, bajo ninguna circunstancia, un reconocimiento de los resultados electorales”, declaró. Además, señaló que la posición de Colombia dependerá de la presentación de las actas oficiales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.
El Nacional
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones