Les gustan los bustos grandes y no saben mentir. El debate sobre la gallina y el huevo no tiene nada que ver con este antiguo DDilema, sí con doble D. Tras años de especulación, científicos polacos podrían haber resuelto por fin una de las preguntas más importantes de nuestro tiempo: ¿por qué los caballeros prefieren los pechos?
“Lo que podemos decir es que los senos son sexys, por naturaleza. A los hombres les gustan los senos”, declaró el autor del estudio, Michal Stefanczyk, de la Universidad de Wroclaw en Wroclaw, Polonia, al describir sus hallazgos, publicados en la revista Archives of Sexual Behaviour, según informó el Times.
En términos científicos, el investigador concluyó que es la naturaleza, y no el condicionamiento social occidental, lo que está detrás del apetito de los hombres heterosexuales por las tetas; en otras palabras, los hombres y el busto nacen, no se hacen, según el estudio.
Puede leer: Rentan jóvenes japoneses para consolar a las mujeres mientras lloran
Según se informa, se propusieron específicamente responder si esta excitación refleja una preferencia biológica innata o “un sistema patriarcal represivo que sexualiza a las mujeres”, escriben los destructores de mitos.
Para arrojar luz sobre esta inspiradora cuestión del sujetador, Stefancyzk decidió estudiar si esta ley de atracción estaba presente en una sociedad en la que no faltaban los pechos desnudos en exhibición.
El equipo estudió a la tribu Dani del oeste de Nueva Guinea, Indonesia, donde, hasta hace 20 años, era costumbre que las mujeres llevaran el torso desnudo. Posteriormente, la sociedad se vio cada vez más influenciada por la cultura occidental, lo que resultó en que más mujeres se cubrieran.
Los científicos encuestaron a 40 hombres Dani mayores que crecieron cuando el topless era la norma, así como a 40 hombres más jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad cuando las mujeres se cubrían.
A cada grupo se le preguntó con qué frecuencia tocaban los pechos de su pareja durante el sexo y qué tan excitados se sentían al ver el pecho desnudo de una mujer.
¿Acaso la ausencia avivó el cariño por los bustos desnudos? Definitivamente no.
“Los dos grupos no difirieron en términos de la frecuencia con la que tocan los pechos de su pareja durante las relaciones sexuales, [o] cuán excitados sexualmente se sienten cuando ven pechos femeninos desnudos”, escribieron los autores del estudio.
En resumen, los hombres encuentran los pechos excitantes incluso en una sociedad en la que son fanáticos de los pechos.
A pesar de estudiar sólo una tribu y confiar en las memorias mamarias de hombres mayores, Stefanczyk dijo que era seguro concluir que los cofres del tesoro no eran un subproducto de la imposición cultural occidental.
De hecho, los investigadores han teorizado durante mucho tiempo que los senos podrían haber evolucionado para indicar que una mujer era joven y fértil, según informó Livescience. Algunos estudios incluso muestran que los hombres prefieren senos grandes y una buena proporción de cadera a cintura, aunque esta supuesta fórmula para el «cuerpo femenino perfecto» fue cuestionada recientemente por matemáticos.
Por supuesto, estos últimos hallazgos no significan que los pechos sean lo más importante, según Stefancyzk, quien señaló que los sujetos de prueba afirmaron que estos activos no eran importantes a la hora de elegir una pareja para la vida.
Stefanczyk también dijo que no estaba haciendo un juicio de valor sobre si la fijación de los hombres era buena o mala, y explicó: «Es lo que es, pero si estamos de acuerdo en que es natural, pensemos qué podemos hacer al respecto».
Steve Stewart-Williams, profesor de psicología de la Universidad de Nottingham, Malasia, dijo que el nuevo estudio le pareció “persuasivo”.
“A menudo he oído a gente argumentar que el amor de los hombres por los pechos es solo una invención de la cultura occidental, y que hay culturas donde los pechos no son un problema para ellos”, declaró. “Siempre me ha parecido inverosímil: ¿es posible que la cultura occidental haya creado aleatoriamente una obsesión masculina por los codos o las fosas nasales de las mujeres?”
Sin embargo, otros estudios han demostrado que los senos no necesariamente tienen un atractivo universal.
En una encuesta realizada en 1951 sobre 191 culturas, los antropólogos observaron que los senos se consideraban sexualmente importantes para los hombres en sólo 13 de esas culturas, nueve de las cuales preferían los senos grandes, informó Livescience.
The New Yor Post
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Hay claves en cuanto al respeto dentro de una relación de pareja. Esto se refiere…
Pese a estar divorciados desde hace más de 14 años, Lucero y Mijares han demostrado que mantienen…
El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que deportó a El Salvador a otras…
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró como nueva ministra para la…
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, no comparó a Kylian Mbappé con Cristiano Ronaldo, pero admitió que…
Un juez federal de California (EE.UU.) bloqueó este lunes el intento de la Administración de…
Esta web usa cookies.