Chile emite alerta por secuestro de exteniente venezolano

El teniente (r) Ronald Ojeda Moreno se encontraba asilado en Chile luego de lograr escapar en diciembre de 2017 de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido después de haber sido detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2017.

La Policía de Investigaciones chilena (PDI) emitió este miércoles la alerta por el secuestro del expreso político venezolano teniente (r) Ronald Ojeda Moreno, quien estaba refugiado en Chile y fue raptado esta madrugada por cuatro hombres que llegaron a su vivienda en Santiago.

La alerta, divulgada por la Televisión Nacional de Chile, advierte que Ojeda «podría ser sacado del país por paso habilitado o no habilitado».

Además, el mensaje una descripción física y morfológica de la víctima, para que pueda ser reconocido por cualquier persona que lo llegue a ver: Edad: 32 años. Estatura 1.78. Peso: 75 kilos. Tez: morena. Iris: café. Contextura: delgada y cabello negro.

Investigación secreta

La Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI) informó a través de una breve nota que está a cargo de la investigación, aunque no puede «entregar mayores antecedentes ya que esta fue decretada secreta».

La desaparición de Ronald Ojeda Moreno la dio a conocer públicamente el investigador criminal Iván Simonovis, quien denunció que «la madrugada de hoy funcionarios del DGCIM se hicieron pasar por funcionarios de inmigración de Chile y secuestraron al Tte. Ronald Ojeda Moreno. Se desconoce su paradero».

Incursión ilegal

Simonovis afirmó que se trataría de una «incursión ilegal» de agentes de la administración de Nicolás Maduro en Chile, presuntamente planificada por Alexander Granko, quien ha sido identificado por la ONU como uno de los principales torturadores de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Venezuela.

En un video publicado por Simonovis en las redes sociales se aprecia cómo los presuntos secuestradores habrían utilizado uniformes y equipamiento tácnico para suplantar a las fuerzas policiales chilenas.

El teniente (r) Ronald Ojeda Moreno se encontraba asilado en Chile luego de lograr escapar en diciembre de 2017 de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encontraba recluido después de haber sido detenido por el Gobierno de Nicolás Maduro el 25 de marzo de 2017.

El pasado 24 de enero de 2024 el Ministerio de Defensa publicó la degradación y expulsión de la Fuerza Armada del teniente Ronald Ojeda por considerarlo un «traidor a la patria».

Con información de Monitoreamos

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com