Carlos Alcaraz se convierte en el número uno del mundo más joven con su triunfo en US Open

El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.

El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.

En dos semanas de ensueño en Flushing Meadows, donde se alzó como el nuevo favorito de los aficionados, Alcaraz coronó una extraordinaria temporada en la que ha ganado más trofeos (5) y partidos (51) que nadie.

Su doble éxito en Flushing Meadows, con su extrema juventud, confianza y demoledor juego, dan un vuelco al tenis masculino, donde la atención estaba casi monopolizada por la carrera de Rafael Nadal y Novak Djokovic por conseguir el mayor número de títulos de Grand Slam.

Agencias

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

1 comentario en «Carlos Alcaraz se convierte en el número uno del mundo más joven con su triunfo en US Open»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com