Cardenales de Lara es el nuevo campeón de la pelota venezolana
Cardenales de Lara conquistó este domingo su séptimo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al vapulear a Bravos de Margarita por 9-0 en el sexto juego de la final.
Luego de un pésimo arranque en la serie perdiendo los dos primeros juegos de local, Cardenales se convirtió en un ave fénix para resurgir de sus cenizas en la isla, donde barrieron a los margariteños para regresar al Antonio Herrera Gutiérrez y darles la estocada definitiva.
Así lo dieron a entender los pájaros rojos al resolver el compromiso en el primer tercio de la noche gracias a una ofensiva más que explosiva que estuvo liderada, una vez más, por Rangel Ravelo.
Puedes leer: El Barcelona da una demostración de fútbol total frente al Valencia
El cubano fue una autentica grúa a lo largo de toda la final para convertirse en una pieza fundamental en la coronación de los alados.
Precisamente, fue Ravelo quien inició la fiesta este domingo con un cuadrangular de dos carreras ante Jesús Vargas en la primera entrada.
Un pasaje más tarde, prosiguió el ataque con un rally de cinco que estuvo comandado por Hernán Pérez, Eduardo García, Gorkys Hernández, Harold Castro (otro hombre destacado en la consagración barquisimetana) y el mismo Ravelo.
Cada una de esas anotaciones terminó en la cuenta de Vargas, quien apenas pudo retirar un inning y un tercio antes de ser reemplazado por Melvi Acosta, quien tampoco tuvo su mejor desempeño.
Argumento que también aplica para Werner Leal, quien se subió al morrito en el 3er acto y Eduardo García lo recibió con un batazo de cuatro esquinas que le agregó dos carreras más a la cuenta local e hizo estallar, nuevamente, las tribunas del Antonio Herrera Gutiérrez, donde 19.320 personas presenciaron la coronación de su equipo.
Séptimo trofeo
Con dicha ventaja a su favor, Adrián Almeida no tuvo inconvenientes en completar una estupenda actuación de cinco entradas y un tercio que le entregaron la victoria más dulce de su carrera, la cual tuvo sabor a revancha ya que, en este mismo escenario, fue castigado por la tropa insular en el inicio de la final.
Sin embargo, la visita nunca pudo descifrar al pitcheo de su rival y apenas conectaron cinco imparables en el cotejo, lo cual no fue suficiente para ser blanqueados y sucumbir en la primera final de su historia en la pelota venezolana.
De esta manera, Cardenales de Lara levantó el séptimo trofeo de su historia, luego de cinco años de sequía, pese a disputar un par de definiciones en el mencionado lapso.
También vale la pena destacar que Ildemaro Vargas fue galardonado con el Premio Robert Pérez que lo reconoce como el MVP de la final para el cuadro crepuscular.
Mientras que Henry Blanco, quien estaba disputando su tercera serie decisiva de forma consecutiva, finalmente se convirtió en campeón de la pelota venezolana.
Unión Radio
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones