Capturan a pareja por inducir al suicidio a un menor de 13 años

La víctima quedó identificada como José Alejandro Rueda Velásquez. Según pesquisas del Cicpc se conoció que el adolescente fue abusado sexualmente.

Tras un arduo trabajo de inteligencia, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron al padrastro y a la madre de un adolescente, de 13 años, por inducirlo al suicidio. Los hechos ocurrieron en el estado Monagas.

Según informó, el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, el joven identificado como José Alejandro Rueda Velásquez, fue encontrado sin vida en el sector Parari, urbanización Canaima, parroquia La Pica, municipio Maturín, donde presuntamente se habría quitado la vida por haber sido castigado por su madre y padrastro tras reprobar una materia en su liceo.

Puedes leer: Muere venezolano en Colombia tras ser embestido cuando iba en su moto

Rico señaló que a través del proceso de investigación realizado por sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maturín, se conoció que el joven fue inducido por su padrastro a tan atroz hecho, luego de ser abusado sexualmente.

Abuso constante

Los pesquisas del Cicpc, arrojaron al presenciar la autopsia del joven, entrevistas a vecinos, amigos de la víctima y realizar las pesquisas correspondientes, se logró determinar que su padrastro Rodomil José Rodríguez Perales, de 31 años y su madre, Indira Velásquez Velásquez, de 27 años, constantemente agredían y vejaban a la víctima, en muchas ocasiones sin razón alguna.

El parte policial reveló que Rodríguez Perales, constantemente lo abusaba sexualmente. «El día del hecho, luego de reprenderlo por su desempeño escolar, el hombre lo sometió y abusó sexualmente de él nuevamente, acción que lo condujo a quitarse la vida, por ya no aguantar estos episodios y los constantes malos tratos que le daban», explicó Rico.

A orden de la Fiscalía

Los invlucrados fueron aprehendidos en el sector Tipuro, urbanización Bello Campos, parroquia Boquerón, municipio Maturín, además fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que el hombre, posee registros por violencia o resistencia a la autoridad y robo genérico. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Milagros Medina / CNP 9.223 / Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com