Cae puente peatonal: Incomunicadas quedan comunidades de Santa Rosa de Agua en Maracaibo
Veinte años han pasado desde la caída del puente peatonal original que comunica las comunidades de Rincón de Mangle y Ayacucho del sector Santa Rosa de la parroquia Coquivacoa del municipio Maracaibo.
Ocho puentes improvisados han construido los vecinos, que cansados de las falsas promesas electorales, hoy claman por la reparación de la única forma de entrada y salida de por lo menos 160 familias.
La caída del artesanal puente de palos el pasado viernes, dejó sin paso a centenares de personas que viven en el sector Rincón de Mangle.
Testimonios
Félix Rangel, Habitante de Santa Rosa, explicó como las carencias de los servicios públicos en la zona, moldea la vida de quienes habitan en este olvidado sector de Maracaibo,
“La caída del puente significó mayor dificultad para carretear el agua que pasamos con tobos y pipas, por lo que se improvisó un paso provisional en chalanas y otras pequeñas embarcaciones para ayudar a mujeres, ancianos y niños a cruzar el caño que desemboca en el lago de Maracaibo”
María Hernández, también vecina de la zona, rechazo el abandono de Santa Rosa de Agua, aseguró además que varias personas cayeron al agua durante su paso por el caño en canoas.
Se construyó nuevamente un débil e improvisado puente de palos
Ante la necesidad de los habitante de la zona, y la carencia económica que les impedía cancelar un dólar por persona, para pasar en canoa el caño, los vecinos volvieron hacer el puente con palos de mangle, pero es tan incómodo e inseguro que muchos adultos mayores y niños se niegan a transitar por la estructura artesanal por miedo a caerse.
Gerard Torres/ CNP: 13.860/ Es Con Usted
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones