Brasil volverá a jugar unos Juegos Olímpicos después de ocho años de ausencia al lograr este domingo, en la final del Preolímpico de Riga, el billete a París 2024 tras someter de principio a fin a la anfitriona Letonia (69-94).
Después de su ausencia de Tokio 2020, el equipo sudamericano confirmó a lo grande su presencia en la cita olímpica parisina, donde estará encuadrada en el Grupo B y debutará el sábado 27 de julio frente a la anfitriona, Francia.
Al contrario que en sus compromisos anteriores, en los que sus malos comienzos les obligaron a remontar en las segundas partes, en esta ocasión los jugadores de Aleksandar Petrovic salieron a por todas al Arena de Riga, donde completaron un primer cuarto perfecto, con ocho triples sin fallo y un 11-34 que abría de par en par las puertas de París.
Una canasta inicial de Bruno Caboclo y sendos triples de Leo Meindl y Lucas Dias subieron el 0-8 al marcador. Letonia amagó con reaccionar de la mano de Rolands Smits, autor de siete de los nueve primeros puntos de los anfitriones, aunque Caboclo seguía haciendo mucho daño bajo aros y un triple de Georginho de Paula obligó a Luca Banchi a parar el partido al verse nueve abajo a 2.43 del final.
De nada sirvió el tiempo muerto porque los sudamericanos siguieron a lo suyo y, gracias a dos nuevos aciertos exteriores de Meindl, otro de Yago Santos y un cuarto anotado desde su campo sobre la bocina por Caboclo, encadenaron un nuevo parcial de 0-14 que les permitió llegar a la primera pausa con 23 puntos de renta y el duelo encarrilado (11-34, min 10).
Letonia, con una sola canasta de tres puntos en el primer acto, estaba obligada a reaccionar. Recortó ventajas con un 9-2 de salida ante un rival que frenó el ritmo anotador de los primeros diez minutos y veía cómo poco a poco su diferencia iba menguando.
Puedes leer: Los penales esta vez sonrieron a Inglaterra para avanzar a semifinales
Ante la falta de ideas, Marcelinho salió al rescate con un par de aciertos que mantuvieron a los letones a raya (24-42, min 17).
Un último estirón de los locales, animados por un repleto Arena de Riga y con Smits como principal argumento ofensivo, les permitió llegar al descanso con vida tras recortar siete puntos, aunque aún estaban 16 abajo gracias a la gran primera parte del equipo brasileño, con un espectacular 9/11 (82%) en triples y cuya peor noticia fue la lesión de Yago Santos (33-49, min 20).
Cinco puntos consecutivos de Meindl y cuatro de De Paula prolongaron el dominio carioca en la reanudación. De nuevo volvieron los 21 puntos de renta al marcador con catorce minutos por disputar (37-58).
Caboclo siguió aportando en todos los aspectos de juego. Los minutos pasaban y los letones seguían sin claridad de ideas, víctimas de la presión por jugar en casa y sufriendo ante un equipo brasileño que ejecutaba a la perfección su plan de partido, ayudado por la tranquilidad que le otorgaba su amplia ventaja en el marcador.
A los últimos diez minutos se llegó con la máxima ventaja y el partido resuelto a favor de los sudamericanos (46-72, min 30).
Los letones tiraron de orgullo para maquillar el resultado, pero no lograron bajar de los veinte puntos y acabaron cayendo por 69-94. París ya espera al combinado brasileño.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
También por nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
El gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, se reunió con la junta directiva de la…
El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió este jueves las advertencias del secretario de Estado…
Al hablar de placer femenino, es probable que hayas escuchado hablar sobre el orgasmo clitoriano…
Ante las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, luego de su reunión…
Un total de seis personas, tres mujeres, dos hombres y un menor de edad fueron…
El rey británico Carlos III suspendió sus actividades para este viernes después de haber tenido…
Esta web usa cookies.