Barcelona prolongó su fiesta con otra «manito» en la Copa
Barcelona prolongó la fiesta de la conquista de la Supercopa de España y accedió a los cuartos de final de la Copa del Rey tras golear al Betis por 5-1 este miércoles en el Estadio Olímpico Lluís Companys con los tantos de Gavi, Koundé, Raphinha, Ferran Torres y Lamine Yamal.
Como si la final de pasado domingo ante Real Madrid (2-5) no hubiera terminado, el cuadro azulgrana le dio continuidad a su versión más arrolladora: voraz en la presión, fluido en el pase y demoledor en la definición.
Encarriló el triunfo en el primer acto con dos goles, le anularon dos más por fuera de juego y sentenció con tres tantos tras el descanso.
Poco pudo hacer el Betis, que pese a la sensible baja de Lo Celso trató de ser fiel a su estilo, pero se vio superado. Vitor Roque, en su regreso a Montjuïc como verdiblanco en calidad de cedido por el Barça, fue titular y marcó de penalti en el tramo final.
Puedes leer: Juventus refuerza el carril derecho con la llegada de Alberto Costa
De entrada, Flick dio descanso a Lewandowski, Casadó y Balde, que se unieron a las ausencias obligadas del lesionado Íñigo Martínez y el sancionado Szczesny.
Iñaki Peña ocupó la portería y Araujo reemplazó al vasco en defensa, mientras que Gerard Martín entró en el lateral derecho, De Jong regresó a la medular y Dani Olmo partió como teórico punta en un once sin delantero centro.
Esta fluidez posicional quedó patente en el primer acercamiento de la noche. Pedri superó a su par en la zona de tres cuartos y conectó en la frontal con Olmo, que cedió para la entrada de Gavi en el área por el carril central. El andaluz controló con la diestra y ejecutó de zurda un tiro raso, imposible para Vieites (1-0, min.3).
Gavi, con pasado bético, levantó los brazos tras el gol en señal de disculpa, pero Barcelona ya no levantó el pie del acelerador. La presión voraz del cuadro azulgrana en terreno verdiblanco impedía al Betis hilvanar su juego asociativo.
Mano salvadora
Sin conectar con Isco, el gran referente visitante ante la baja de Lo Celso, ni tampoco con Vitor Roque, ariete titular en su regreso a Montjuïc, el equipo sevillano reculaba. Y el Barça, veloz y preciso en la circulación de balón, disparaba una y otra vez.
Vieites negó el gol a Olmo con una mano salvadora y, poco después, el egarense remató alto tras una triangulación al primer toque con Raphinha y Lamine Yamal.
El tercer intento de Olmo se estrelló en el palo y Vieites, rápido de reflejos, negó el chut a bocajarro de Raphinha tras el rechace.
Betis trataba de aguantar el vendaval, fiel a su estilo, con el esférico como aliado y una defensa adelantada, pero era el Barça el que imponía su ley. Por si fuera poco, Pellegrini perdió Rubial a los 21 minutos por una torcedura de tobillo y dio entrada a Sabaly.
Incansable, Barcelona persistió hasta lograr el 2-0. Gerard Martín recuperó el balón en campo rival y Pedri, erigido una noche más en el metrónomo azulgrana, cambió el juego de banda.
Koundé dejó pasar el esférico, se desmarcó, recibió el pase picado de Lamine y batió a Vieites con un remate cruzado al palo largo (2-0, min.27).
Pudo ampliar distancias el Barça en un remate de Gerard Martín que Altimira desvió frente al arco y en un chut lejano de Olmo que rozó la escuadra. También pudo marcar el Betis en su ocasión más clara, un tiro de Vitor Roque que salvó Iñaki Peña sobre la línea de gol.
Tiempo añadido
El conjunto azulgrana marcó dos tantos más, obra de Koundé y de Lamine Yamal en el tiempo añadido del primer acto y en el comienzo de la segunda mitad, pero ambos fueron anulados por fuera de juego tras la intervención del VAR.
La sentencia llegó en un contraataque conducido por Lamine Yamal que culminó Raphinha, atento para rebañar un rechace dentro del área (3-0, min.59).
Tras el gol, Flick aprovechó para mover el banquillo y los suplentes quisieron unirse a la fiesta. Ferran Torres, a pase de Dani Olmo, firmó el 4-0 (min.67).
Poco después, Lamine Yamal batió a Vieites en un mano a mano para firmar el 5-0 (min.75), anulado inicialmente por posible fuera de juego y concedido por el VAR.
Con el duelo sentenciado, Vitor Roque redujo distancias de penalti tras un pisotón de Koundé a Jesús Rodríguez (5-1, min.84). La única concesión de un Barça que, tras otra goleada, ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
Además puedes seguirnos por Instagram, Facebook y X para recibir en directo todas nuestras actualizaciones