Casi dos horas de terror vivieron los habitantes de la ciudad de Calama en Chile, luego que un grupo de maleantes dispararan contra una comisaría de Carabineros, así como a un grupo de venezolanos que se encontraban en un terminal de buses.
El delincuente, quien fue identificado como: Víctor Hugo Campillay, tenía como objetivo principal la sede policial, aquella que al visualizar atacó a balazos sin contemplación.
Puedes leer: Tres muertos y cuatro atrapados deja explosión en mina de Colombia
Dentro de la comisaría resultaron heridos dos ciudadanos, uno de ellos se encontraba formulando una denuncia y otra le llevaba comida a su hijo quien se encontraba detenido en esta estación.
Tras el ataque al cuartel policial, ambos heridos fueron llevados a un centro hospitalario de la ciudad.
Unos 28 minutos después del ataque a la comisaría, el mismo vehículo volvió a la avenida Granaderos.
Esta vez, lo haría en la dirección que está a la altura del 2.963 y a sólo cuatro cuadras del recinto policial, específicamente en el terminal de buses de la empresa Tur Bus. En este lugar, el grupo de hombres que se movilizaba en el Mazda blanco, disparó contra un grupo de ciudadanos venezolanos.
Uno de ellos, quien era conductor de una aplicación de transporte, recibió disparos en su tórax, lo que inmediatamente le quitó la vida en el lugar.
Además de eso, otros tres resultaron heridos, siendo ingresados al mismo recinto hospitalario que fueron conducidas las primeras víctimas.
La compleja situación que se desencadenó con casi 30 minutos de diferencia, generó un amplio operativo policial en la ciudad para dar con el paradero de los criminales que percutaron los disparos.
Cerca de las 00.30 de la noche, funcionarios de la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (Sipolcar) lograron dar con el paradero del vehículo en el que se movilizaba el grupo y el cual se encontraba en la esquina de las calles Cobija con Las Vegas, en la zona sur de la comuna nortina.
El conductor del vehículo, según información policial, al darse cuenta que quienes se acercaban eran funcionarios de Carabineros huyó del lugar, fuga en la que intentó atropellar a los carabineros, quienes hicieron uso de sus armas de servicio en contra del vehículo, logrando abatir al atacante.
El conductor del automóvil desde donde se originaron los disparos la noche del martes, fue identificado como: Víctor Hugo Campillay Sandoval, de 39 años.
El fallecido tenía un amplio prontuario policial, entre los que se encuentran varias causas por receptación, falsificación de licencia de conducir, conducción sin licencia y falso testimonio. Al momento de participar en este ataque no mantenía ninguna orden vigente de detención.
Agencias
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
Jorge Acevedo En medio de una crisis de seguridad que llevó a decretar un toque…
Luego del revuelo causado por la expulsión del jugador del Real Madrid Jude Bellingham por…
El 20 de febrero fue un día soñado para los miles de fanáticos de Shakira…
Por tercer año consecutivo la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Protección…
Funcionarios de la Brigada Hospitalaria de la Policía Nacional Bolivariana del estado Anzoátegui realizaron la…
A través de un contacto telefónico en el programa matutino radial 'Sin Truco ni Maña',…
Esta web usa cookies.