!Ayuda! piden los comerciantes en Machiques: Extorsionadores exigen “colaboración” de hasta $ 20 mil

En Machiques de Perijá los comerciantes viven amenazados por las mafias (Foto: Agencias)

En Machiques de Perijá los comerciantes viven amenazados por las mafias (Foto: Agencias)

En Machiques de Perijá los comerciantes y sus empleados tienen miedo. Se sienten como en una zona sin ley: o “colabora” el jefe, o arremeten contra su vida y la de sus trabajadores. La advertencia es de los extorsionadores.

“Los dueños de establecimientos están siendo amenazados fuertemente por una mafia de extorsionadores que se ha venido levantando y que está amenazando a nuestros patrones con que si se niegan a pagar la cuota que ellos piden, arremeterán contra sus vidas e incluso con la de los empleados”, es el testimonio de un trabajador en Machiques durante una entrevista concedida a Es Con Usted.

LEER MÁS: Un fallecido deja ataque con granada en Ciudad Ojeda

El hombre optó por no identificarse. Tiene miedo. Y es que los extorsionadores mataron el año pasado al trabajador de una carnecería. Su jefe se negó a pagar la cuota que exigían los delincuentes.

“Hace como dos o tres días arremetieron contra otro empleado de un establecimiento de licor, pasó por lo mismo, extorsionaron al dueño y arremetieron contra la vida de ese empleado. Afortunadamente, no murió, pero está grave en Maracaibo”, dijo el testigo, hablando de espalda ante el lente de Es Con Usted.

Salir al trabajo para ganarse el pan de cada día, se convirtió en un acto de valentía en las calles de Machiques. Nadie sabe qué tan fuertes son las amenazas a sus jefes. Pueden caer a punta de bala al llegar a su sitio de empleo, únicamente porque el jefe no cumplió con la “colaboración”.

“Los amenazan con que les colaboren. Hablan muy bonito, pero piden una colaboración de 15 a 20 mil dólares, y si rehúsan a dar esa cantidad de dinero, que no es nada fácil, ellos amenazan”

Llamado

El testigo extendió su llamado de ayuda a las autoridades.

“Estamos llenos de temor. Necesitamos la ayuda de las autoridades, que puedan tomar en cuenta que Machiques necesita del respaldo de los cuerpos de seguridad”, expresó.

Afirman que ya no soportan vivir con temor.

“Hacemos un llamado para que por favor puedan tomar en cuenta la situación que estamos viviendo”, reiteró.

Fuente: Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: También puedes seguirnos en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com