Avendaño denuncia que el Sebin allanó la casa de sus padres: «Me estaban buscando»

Luego que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunciará que se le abriría una investigación al periodista Orlando Avendaño, por instigación al odio, el comunicador social se pronunció la tarde de este lunes en sus redes sociales.

Avendaño a través de un video en su cuenta en la red social X, denunció: «Que en horas del mediodía de este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) entraron a la casa de mis padres con una orden de allanamiento, me estaban buscando, entraron se llevaron los equipos electrónicos, los celulares».

Puedes leer: MP abre investigación contra el periodista Orlando Avendaño por instigación al odio

El comunicador social afirmó: «A los pocos minutos, el fiscal del régimen, Tarek William Saab, anunció en una rueda de prensa que había una investigación en mi contra. Me acusan de tres cosas: la primera por un tuit que escribí hace varias semanas, en el cual hablo de un ánimo insurreccional, la segunda que me paga María Corina y que soy parte de una operación de Vente Venezuela, la tercera que soy parte de una conspiración mucho mayor, un magnicidio amparado por el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, esto es completamente falso».

«No me paga María Corina»

Avendaño admitió que si dijo en un tuit, hace varias semanas que en Venezuela hay un ánimo insurreccional y «no lo retiro, el simple hecho de querer libertad implica un gesto de rebeldía, de querer votar implica un hecho de rebeldía… querer elegir un candidato implica un gesto de rebeldía, pero cualquier cosa les sirve para inventarse todo esto».

Dejó claro que no ha hablado de conspiración, tampoco de violencia. «Si esto es un régimen autoritario».

Indicó que su apoyo a María Corina Machado es autónomo y «por eso tengo la libertad de cuando vea algo y como lo he hecho hasta ahora que no me guste, decirlo. A mi no me paga María Corina, el único que me paga es mi trabajo y me honra trabajar en un medio donde se resguarda y se respeta la libertad de expresión.

Ejercer como periodista no es delito

En cuanto a su relación con Uribe, Avendaño dijo: le guardo respeto y admiración. «No es delito ni tomarme una foto con Uribe, conozco a Uribe y he tenido el privilegio de hablar con él y todo es parte de una trama que han inventado».

Para finalizar, afirmó: » Lo único que he hecho es defender mi derecho a la libertad de expresión como periodista y lo seguiré haciendo, si al régimen le incomoda el ejercicio de libertad de expresión y lo ve como una ofensa es otra cosa, y por eso lo que me están haciendo, es una persecusión como se ha presentado contra los periodistas que se atrevan a ejercer su libertad dentro y fuera del país, como es el caso de Sebastiana Bárraez, de Tamara Sujú, de todas las voces que han disentido y que se han atrevido a hablar».

Es Con Usted

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link:    y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n 

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Banner Lulu\'s Creaciones