Ataque masivo ruso daña áreas de infraestructura energética en seis regiones de Ucrania
![](https://esconusted.com/wp-content/uploads/2024/03/ATAQUE.jpg)
El ataque masivo con misiles y drones lanzado la noche del jueves contra Ucrania dejó daños en la infraestructura energética en seis regiones, informó este viernes el primer ministro ucraniano, Denís Smigal.
«Anoche, Rusia continuó sus bárbaros ataques contra el sistema energético ucraniano. Hay daños en la infraestructura energética de las regiones de Dnipropetrovsk, Vinitsia, Ivano-Frankivsk, Leópolis, Cherkasi y Chernivtsi. En algunas regiones se han producido apagones de emergencia», indicó en un mensaje en Telegram.
Reiteró que «Ucrania necesita más sistemas de defensa antiaérea para salvaguardar las infraestructuras críticas y proteger a la población» al recordar que este es el principal tema de discusión con los socios internacionales.
Puedes leer: Temporal en España deja cuatro muertos arrastrados por las olas
Ukrenergo, la empresa nacional ucraniana de electricidad, informó por su parte en un mensaje en Telegram que «las centrales térmicas e hidroeléctricas en las regiones centrales y occidentales sufrieron daños».
Centrales térmicas
El principal proveedor energético de Ucrania, DTEK, indicó que el equipo de tres de sus centrales térmicas resultó seriamente dañado y un trabajador quedó herido.
En su mensaje de Telegram, recordó asimismo que desde el comienzo de la invasión a gran escala hace ya más de dos años, los rusos han atacado las centrales térmicas de DTEK en más de 160 ocasiones.
En su página oficial, el Ministerio de Energía precisó que las fuerzas rusas atacaron instalaciones energéticas con drones y misiles en las provincias de Dnipropetrovsk, Cherkasi, Kirovograd e Ivano-Frankivsk.
EFE
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n
Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres
También puedes seguirnos por Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones